Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

TECNO

CONTROLES MODERNOS

“Comienza una nueva etapa en el tránsito de la ciudad”

“Comienza una nueva etapa en el tránsito de la ciudad”

El Intendente presentó el Sistema de Infracciones por Cámara Móvil (SICAM), que en una primera etapa se aplicará en forma preventiva y en carácter de concientización.

El intendente Gustavo Sáenz, presentó el Sistema de Infracciones por Cámara Móvil (SICAM). El jefe comunal agradeció “al gobierno nacional por este nuevo equipamiento, al equipo de tránsito, y a los agentes del área por el trabajo que van a realizar y por la capacitación que recibieron”, y destacó “la tarea articulada con el gobierno nacional”.

“Recién decía que somos la sexta ciudad que va a implementar este sistema y hemos tomado la decisión de que, en los primeros meses de aplicación, sea una campaña  de concientización y de educación, que cuando le llegue la infracción al conductor sea como una advertencia, que cuando le llegue la infracción la gente entienda que están siendo controlados” enfatizó el jefe comunal.

El SICAM en la ciudad de Salta

El municipio se convierte en la sexta jurisdicción nacional en aplicar este moderno sistema que consiste en la utilización de cámaras de video ubicadas en los cascos de los inspectores de tránsito de la división motoristas que circularán por un determinado sector, luego el video se descarga en el Centro de Monitoreo y se procede a revisar por los operadores informáticos para detectar las infracciones.

Estas faltas serán cargadas al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) para luego informar al infractor en su domicilio mediante una notificación.

Para la capacitación del personal municipal llegaron a la ciudad especialistas de la Agencia Nacional de Educación Vial quienes expusieron los principales lineamientos para el uso y aplicación del novedoso sistema, que durante la primera etapa, será a modo de concientización y prevención.



MÁS DE TECNO
TECNO
Provincia, Municipio y Nación concientizaron sobre grooming

PREVENCIÓN DEL DELITO

Provincia, Municipio y Nación concientizaron sobre grooming

. En el marco de #ConectadoSalta, psicólogas especializadas dieron una charla y un taller para niños de 7º grado. Resaltaron la importancia de que los adultos estén atentos al uso de las redes sociales, para prevenir este delito contra los niños, niñas y adolescentes.