Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

TECNO

BIEN POR LOS ABUELOS!

“Con estas tablets, nuestros mayores podrán comunicarse con sus hijos y nietos”

“Con estas tablets, nuestros mayores podrán comunicarse con sus hijos y nietos”

​El Intendente, junto al presidente del ENACOM, entregón los primeros dispositivos móviles. Salta es la primera ciudad de la provincia que entregará 8500 tablets a sus vecinos jubilados.

El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel de Godoy, entregaron esta mañana en el Teatro Municipal las primeras tablets a los beneficiarios del Programa +Simple.

Salta es la primera ciudad de la provincia que -mediante un convenio rubricado entre el intendente Sáenz y de Godoy- brinda la posibilidad a 8500 vecinos jubilados de acceder a las plataformas tecnológicas.

Durante el acto, en el que se entregaron las primeras 15 tablets, Sáenz comentó a los abuelos que, cuando se enteró que el ENACOM había puesto en marcha el Programa +Simple, comenzó a realizar las gestiones para que este beneficio llegara a su ciudad.

“No se trata de la Tablet en sí, sino que mediante el uso de tecnología estamos dando la oportunidad a nuestros mayores para que puedan comunicarse con sus hijos y con sus nietos; de que puedan jugar y disfrutar”, aseguró el Intendente al tiempo que los invitó a amigarse con la tecnología y a asistir a la capacitación que brinda la comuna antes de efectivizar la entrega de los aparatos.

En sintonía con Sáenz, el presidente del ENACOM aseveró que “estas 8500 tablets significan 8500 familias que van a estar conectadas”. Las tabletas poseen sistema android y están configuradas para facilitar la interactuación de los jubilados con las nuevas tecnologías, brindando, por ejemplo, facilidades para ingresar a diferentes dominios y accesos directos a páginas de organismos como Anses, Pami y la Municipalidad de Salta.



MÁS DE TECNO
TECNO
Inicia el ciclo #ConectadoSalta con una conferencia para padres

EN AGENDA

Inicia el ciclo #ConectadoSalta con una conferencia para padres

. La conferencia sobre hijos y crianzas en tiempos de Internet estará a cargo de la académica española Davinia de Ramón Felguera y del especialista local, Federico Dada. Estará dirigida a padres, madres y adultos responsables. Se requiere inscripción previa.

TECNO
¿Facebook podría cerrar?

FILTRACIÓN DE DATOS

¿Facebook podría cerrar?

. ​Facebook ya fué varias veces objeto de crítica por parte de las agencias de protección de datos. Hasta ahora, siempre lograba recuperarse. Pero el nuevo escándalo promete ser catastrófico para la Compañia.