Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

TECNO

BIEN POR LOS ABUELOS!

“Con estas tablets, nuestros mayores podrán comunicarse con sus hijos y nietos”

“Con estas tablets, nuestros mayores podrán comunicarse con sus hijos y nietos”

​El Intendente, junto al presidente del ENACOM, entregón los primeros dispositivos móviles. Salta es la primera ciudad de la provincia que entregará 8500 tablets a sus vecinos jubilados.

El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel de Godoy, entregaron esta mañana en el Teatro Municipal las primeras tablets a los beneficiarios del Programa +Simple.

Salta es la primera ciudad de la provincia que -mediante un convenio rubricado entre el intendente Sáenz y de Godoy- brinda la posibilidad a 8500 vecinos jubilados de acceder a las plataformas tecnológicas.

Durante el acto, en el que se entregaron las primeras 15 tablets, Sáenz comentó a los abuelos que, cuando se enteró que el ENACOM había puesto en marcha el Programa +Simple, comenzó a realizar las gestiones para que este beneficio llegara a su ciudad.

“No se trata de la Tablet en sí, sino que mediante el uso de tecnología estamos dando la oportunidad a nuestros mayores para que puedan comunicarse con sus hijos y con sus nietos; de que puedan jugar y disfrutar”, aseguró el Intendente al tiempo que los invitó a amigarse con la tecnología y a asistir a la capacitación que brinda la comuna antes de efectivizar la entrega de los aparatos.

En sintonía con Sáenz, el presidente del ENACOM aseveró que “estas 8500 tablets significan 8500 familias que van a estar conectadas”. Las tabletas poseen sistema android y están configuradas para facilitar la interactuación de los jubilados con las nuevas tecnologías, brindando, por ejemplo, facilidades para ingresar a diferentes dominios y accesos directos a páginas de organismos como Anses, Pami y la Municipalidad de Salta.



MÁS DE TECNO
TECNO
La nueva página web municipal prioriza el servicio al vecino

NUEVA PLATAFORMA

La nueva página web municipal prioriza el servicio al vecino

. ​La plataforma busca maximizar la atención al vecino de una forma rápida y accesible, priorizando la apertura de datos. En “Gobierno Abierto” cada persona puede visitar las publicaciones del organigrama municipal, conociendo la ocupación y responsabilidad de cada funcionario.

TECNO
Hoy se realizará el acto oficial de Expofuturo 2017

DESDE LAS 9:30

Hoy se realizará el acto oficial de Expofuturo 2017

. ​Con la presencia de autoridades de Educación, el acto tendrá lugar en el Centro de Convenciones Salta, donde también se realizará el lanzamiento del Primer Encuentro internacional de Educación Técnico Profesional.