Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

TECNO

PREVENCIÓN DE SITUACIONES SOCIALES

El Gobierno de Salta y Microsoft aplicarán inteligencia artificial

El Gobierno de Salta y Microsoft aplicarán inteligencia artificial

​Urtubey y el gerente general en Argentina de la multinacional firmaron un acuerdo que pone a la Provincia a la vanguardia internacional. La información que posee Salta a través del Ministerio de Primera Infancia será procesada con Microsoft Azure para diseñar políticas específicas contra la deserción escolar y embarazo adolescente.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el gerente general de Microsoft Argentina, Diego Bekerman firmaron la extensión de un acuerdo de colaboración que en este caso permitirá el uso de inteligencia artificial de dos problemáticas sociales claves: la deserción escolar y el embarazo adolescente.
 
Esta iniciativa innovadora, única en el país entre la multinacional y un Gobierno, será un gran paso en la transformación digital de la Provincia. El Ministerio de la Primera Infancia cuenta con una extensa base de información y la tecnología de Microsoft Azure permitirá procesar, detectar patrones y actuar en efecto.
 
“Hace 20 años hablar de inteligencia artificial era ciencia ficción pura; hoy es tener la razonabilidad de usar las herramientas tecnológicas que tenemos a disposición, no usarla es una torpeza inadmisible. Es demostrarnos a nosotros mismos que podemos resolver a corto plazo cuestiones históricas y atemporales”, dijo Urtubey.
 
“A través de la innovación buscamos mecanismos que nos permitan ser más eficientes y resolver problemas sociales y culturales”. En este último punto aclaró que “cuando se habla de un problema cultural es saber cuáles son los hábitos arraigados en una cultura y de qué manera se pueden transformar”.
 
Urtubey agradeció al representante de Microsoft por creer en lo que está haciendo la Provincia de Salta e indicó que el objetivo es “salir de la trampa de tratar de hacer mejor lo mismo que se hizo siempre” y que la idea es “innovar, tratar de ganar tiempo, espacio y fundamentalmente entender que la paciencia de los sectores más vulnerables es más limitada”.



MÁS DE TECNO
TECNO
La nueva página web municipal prioriza el servicio al vecino

NUEVA PLATAFORMA

La nueva página web municipal prioriza el servicio al vecino

. ​La plataforma busca maximizar la atención al vecino de una forma rápida y accesible, priorizando la apertura de datos. En “Gobierno Abierto” cada persona puede visitar las publicaciones del organigrama municipal, conociendo la ocupación y responsabilidad de cada funcionario.

TECNO
Hoy se realizará el acto oficial de Expofuturo 2017

DESDE LAS 9:30

Hoy se realizará el acto oficial de Expofuturo 2017

. ​Con la presencia de autoridades de Educación, el acto tendrá lugar en el Centro de Convenciones Salta, donde también se realizará el lanzamiento del Primer Encuentro internacional de Educación Técnico Profesional.