TECNO

PREVENCIÓN DE SITUACIONES SOCIALES

El Gobierno de Salta y Microsoft aplicarán inteligencia artificial

El Gobierno de Salta y Microsoft aplicarán inteligencia artificial

​Urtubey y el gerente general en Argentina de la multinacional firmaron un acuerdo que pone a la Provincia a la vanguardia internacional. La información que posee Salta a través del Ministerio de Primera Infancia será procesada con Microsoft Azure para diseñar políticas específicas contra la deserción escolar y embarazo adolescente.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el gerente general de Microsoft Argentina, Diego Bekerman firmaron la extensión de un acuerdo de colaboración que en este caso permitirá el uso de inteligencia artificial de dos problemáticas sociales claves: la deserción escolar y el embarazo adolescente.
 
Esta iniciativa innovadora, única en el país entre la multinacional y un Gobierno, será un gran paso en la transformación digital de la Provincia. El Ministerio de la Primera Infancia cuenta con una extensa base de información y la tecnología de Microsoft Azure permitirá procesar, detectar patrones y actuar en efecto.
 
“Hace 20 años hablar de inteligencia artificial era ciencia ficción pura; hoy es tener la razonabilidad de usar las herramientas tecnológicas que tenemos a disposición, no usarla es una torpeza inadmisible. Es demostrarnos a nosotros mismos que podemos resolver a corto plazo cuestiones históricas y atemporales”, dijo Urtubey.
 
“A través de la innovación buscamos mecanismos que nos permitan ser más eficientes y resolver problemas sociales y culturales”. En este último punto aclaró que “cuando se habla de un problema cultural es saber cuáles son los hábitos arraigados en una cultura y de qué manera se pueden transformar”.
 
Urtubey agradeció al representante de Microsoft por creer en lo que está haciendo la Provincia de Salta e indicó que el objetivo es “salir de la trampa de tratar de hacer mejor lo mismo que se hizo siempre” y que la idea es “innovar, tratar de ganar tiempo, espacio y fundamentalmente entender que la paciencia de los sectores más vulnerables es más limitada”.



MÁS DE TECNO
TECNO
Innovación, Tecnología y Periodismo brilló en Salta

TELECOM JUNTO A ADEPA

Innovación, Tecnología y Periodismo brilló en Salta

. #TRANSMISIÓNENVIVO La jornada contó con la participación central del consultor de medios de Brasil y especialista en transformación digital, Eduardo Tessler, junto a destacados medios de Salta. Convocatoria de InformateSalta.

TECNO
Jornada de Innovación, Tecnología y Periodismo en Salta

EXCELENTE

Jornada de Innovación, Tecnología y Periodismo en Salta

. En la previa de la 74ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), este jueves 18 de octubre se realizará la “Jornada Innovación, Tecnología y Periodismo”, organizada por Telecom, ADEPA y convocada por Informate Salta. Una jornada imperdible.