TECNO

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El municipio avanza en la Gestión Documental Electrónica

El municipio avanza en la Gestión Documental Electrónica

La comuna, junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial, trabajará en el relevamiento de procesos de GDE.

Con el objetivo de avanzar en la implementación de la Gestión Documental Electrónica (GDE), funcionarios de la Municipalidad de Salta y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) mantuvieron una reunión para acordar detalles del trabajo que realizarán en forma conjunta.

Al encuentro asistieron la subsecretaria de Modernización y Financiamiento de la Municipalidad, Emilce Maury; la coordinadora de Unidad Técnica de Diseño e Innovación Social del INTI, Patricia De Pari; y Ramiro Novara, del equipo técnico de Relaciones Laborales. De esta manera, se trabaja para avanzar sobre el relevamiento de los procesos GDE a través de la Secretaría de Modernización de la comuna.

La Gestión Documental Electrónica es un amplio ecosistema que comprende la totalidad de trámites que lleva adelante toda administración pública. Involucra módulos de comunicaciones oficiales, gestión de documentos y expedientes electrónicos, respondiendo a necesidades específicas y aportando cada módulo una forma de trabajo alineada con el modelo de gobierno electrónico.

Como parte de un importante plan de modernización, la Municipalidad busca sumar tecnologías que implican mayores niveles de transparencia, eficiencia, y accesibilidad de la gestión, siguiendo así los lineamientos establecidos por el intendente Gustavo Sáenz.

Al respecto, Maury indicó que “es muy gratificante que el INTI quiera acompañarnos en el proceso de digitalización y su colaboración es un gran aporte”, al tiempo que explicó que “sus profesionales trabajarán con nuestros equipos y así sumaremos conocimientos y aprendizajes que servirán a futuro para nuevas implementaciones o procesos internos”.



MÁS DE TECNO
TECNO
"Nuestro Lugar" de Telecom ya está en Orán: innovador programa de capacitaciones

EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

"Nuestro Lugar" de Telecom ya está en Orán: innovador programa de capacitaciones

. El acto de inauguración del programa se realizó en la Casa Municipal de la Cultura y contó con las presencias del diputado provincial Baltazar Lara Gros, y de la Gerente de Relac. Gubernamentales, Comunicación y Medios Interior de Telecom Argentina, Sra. Susana Menéndez. Los talleres tuvieron lugar los días 8 y 9 de agosto y participaron más de 570 alumnos y 79 docentes.