Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TECNO

EXCELENTE

Estudiantes participaron en el Encuentro Provincial de Robótica

Estudiantes participaron en el Encuentro Provincial de Robótica

​En el encuentro participaron 200 estudiantes junto a 50 docentes de las diferentes sedes de robótica educativa de la provincia. Los alumnos compitieron en las categorías seguidores de líneas y derribadores de obstáculos, ambos en las modalidades provincial y libre.

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, realizó el 3° Encuentro Provincial de Robótica, donde participaron 200 estudiantes junto a 50 docentes talleristas de las diferentes sedes de la provincia.
 
Los equipos participaron en las categorías seguidores de líneas y derribadores de obstáculos, ambos en las modalidades provincial y libre. En la categoría provincial compitieron robots fabricados con los insumos entregados por la Secretaría y en la categoría libre los creados con insumos adquiridos por los equipos de cada sede.

Los estudiantes más avanzados compitieron en el nivel II, con pruebas más complejas donde los equipos tienen un determinado tiempo para armar un robot que deberá atravesar un desafío más complejo.
 
También participaron docentes que recibieron capacitación del equipo de Robot Group Argentina, impulsadas desde la secretaría de Ciencia y Tecnología con los kits del programa “Robótica y Tecnología para educar” del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).

Por su parte los estudiantes de la sede de robótica de la E.E.T N° 3138 Alberto Einstein presentaron sus producciones de animatrónica, técnica que mediante el uso de mecanismos robóticos o electrónicos, simula el aspecto y comportamiento de los seres vivos, empleando marionetas u otros muñecos mecánicos.



MÁS DE TECNO
TECNO
TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

DEL 5 AL 8 DE MARZO

TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

. Telecom exhibirá las soluciones digitales y beneficios que la empresa posee en su vertical IoT (internet de las cosas) para el sector agropecuario del país, e impulsar al ecosistema AgTech.

TECNO
CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DIGITAL

CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

. Telecom realizó la entrega de diplomas para las niñas y adolescentes que participaron en la última edición de Chicas digit@lers en Salta, en colaboración con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno de la provincia.