Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TECNO

BAJATE LA APP

Fila Virtual: servicio de la Municipalidad para hacer trámites sin perder tiempo

Fila Virtual: servicio de la Municipalidad para hacer trámites sin perder tiempo

Desde la app Salta Activa los vecinos pueden ingresar a la fila de habilitaciones comerciales, conocer cuándo será atendido y evitar pérdidas de tiempo.

La Municipalidad de Salta puso en funcionamiento el sistema de “Fila Virtual”, una herramienta disponible en la aplicación Salta Activa para facilitar el trámite de habilitaciones comerciales. Se trata de un trabajo en conjunto entre las Secretarías de Modernización y Gobierno que busca mejorar la calidad de atención.

“Con esta nueva herramienta empresarios y emprendedores pueden usar el tiempo que perdían esperando a ser atendidos para atender sus negocios” destacó el secretario de Modernización Martín Güemes. “Es parte del plan estratégico de modernización y en cumplimiento con la promesa del Intendente Gustavo Sáenz de incorporar tecnología a este trámite que necesita seguir mejorando para que la burocracia no sea una barrera para el desarrollo”, indicó Güemes.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, expresó que “es muy importante el aporte de la fila virtual, que la gente pueda sacar un turno desde donde esté y simplemente asista a las oficinas municipales cuando lo van a atender, sin perder tiempo”.

“Este sistema se suma a otras medidas que apuntan a transformar definitivamente el trámite de habilitaciones comerciales, tales como la atención en el CCM de 8 a 20 horas, la incorporación de la consulta abierta de expedientes para el seguimiento on-line sin tener que acercarse al CCM, la nueva ordenanza que impulsó el Intendente que reformó el procedimiento y el nuevo sistema en el cual estamos trabajando para realizar gran parte del trámite por Internet”, recordó Güemes, quien también destacó la formación que se brinda a los empleados desde la Escuela Municipal de Administración para mejorar constantemente la atención al público.

¿Cómo funciona?

Para acceder al servicio de fila virtual, el vecino debe descargar en su celular la app Salta Activa. Al ingresar se debe seleccionar la opción “Fila virtual”. Luego, por única vez, el vecino deberá descargar y registrarse en una app complementaria y allí ingresar a la opción “Fila Virtual” y luego “Centro Cívico Municipal”.

Una vez solicitado el turno, el sistema le indica cuánto tiempo de espera tiene y le envía alertas informando el momento en el que faltan 5 personas para ser atendido, cuando faltan 2 y posteriormente cuando ya debe acercarse para ser atendido.

Al momento de ingresar al Centro Cívico Municipal, el ciudadano debe avisar que llegó por el mismo sistema y, de forma inmediata, es llamado desde el área de Habilitaciones Comerciales.

El Sistema de Fila virtual constituye una innovación que existe en gobiernos de otras ciudades del mundo y la Municipalidad de Salta es pionera en el país en implementarla.



MÁS DE TECNO
TECNO
TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

DEL 5 AL 8 DE MARZO

TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

. Telecom exhibirá las soluciones digitales y beneficios que la empresa posee en su vertical IoT (internet de las cosas) para el sector agropecuario del país, e impulsar al ecosistema AgTech.

TECNO
CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DIGITAL

CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

. Telecom realizó la entrega de diplomas para las niñas y adolescentes que participaron en la última edición de Chicas digit@lers en Salta, en colaboración con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno de la provincia.