Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TECNO

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

Inaugura esta semana la muestra de Tecnópolis Federal en Salta

Inaugura esta semana la muestra de Tecnópolis Federal en Salta

Se pondrá en marcha el viernes 3 y se extenderá hasta el 20 de junio. Con entrada libre y gratuita, habrá espacios destinados a la ciencia, el arte y la tecnología, se sumarán propuestas artísticas y deportivas para todas las edades y una gran variedad de espectáculos.

El próximo viernes 3 de junio inaugura Tecnópolis Federal Salta. Por primera vez la muestra sale de Buenos Aires e inicia así una nueva etapa que la llevará por distintas ciudades del país. 

Con entrada libre y gratuita, habrá espacios destinados a la ciencia, el arte y la tecnología, se sumarán propuestas artísticas y deportivas para todas las edades y una gran variedad de espectáculos. Tendrá lugar hasta el 20 de junio en el Centro de Convenciones Salta y permanecerá abierta de lunes a viernes de 10 a 18 horas, los sábados, domingos y feriados de 12 a 20.

El predio contará con distintas estaciones de paleontología, realidad virtual, experiencias sensoriales, arte, matemática, robótica, física, geología, ciencia y moda, pista de skate, entre otras, para conocer y descubrir en el recorrido.
 
Organizada por el Gobierno de la Provincia de Salta, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Tecnópolis Federal Salta propone ser un espacio de encuentro e intercambio que acerque la cultura a todo el país y que visibilice las particularidades de las culturas locales. Por eso mismo, se realizará una exposición de producciones de escuelas técnicas de la Provincia y se podrá ver una muestra del Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM), que resguarda hallazgos incontables de la memoria andina.
 
En el marco de esta fiesta de la cultura, también habrá ciclos de charlas de divulgación científica, encuentro de clubes de ciencias, un ciclo de cine y una exhibición especial de la obra del pintor y escultor argentino Rogelio Polesello.
 
DXTV, la señal pública dedicada al deporte, contará con un espacio donde se realizarán desafíos 3x3 de fútbol, básquet, vóley, fútbol-tenis y handball.
 
Gran variedad de espectáculos

La programación además incluye una multiplicidad de espectáculos que reúnen distintos géneros para todas las edades. Actuarán reconocidas bandas como Miranda! y Catupecu Machu. Habrá propuestas con una fuerte impronta local: la Noche de Rock de la Casa en la que participarán bandas salteñas.
 
En este marco se desarrollará el tradicional Festival de la Patria Grande que contará con la presencia de Los Tekis, los Pericos, la Cantada, Tucan y Chaya, Yacone, Mariana Baraj, Gabi Morales, Seba Lasquera, Marcela Ceballos, los Moldeños y Cabales. Además, tendrá lugar un imperdible show de tango de Mora Godoy que finalizará con una clase abierta y se presentará el espectáculo de danza aérea Supernova.
 
Para los más chicos habrá musicales que podrán disfrutar junto a toda la familia: Magdalena Fleitas actuará junto a la Gran banda, y los Heavysaurios, uno de los grupos más originales que disfrazados de dinosaurios, fusionan heavymetal con otros estilos musicales. Estarán también presentes Mundo Arlequín y Pasen y Vean, con sus actuaciones que mezclan títeres, teatro y música.
 
Luego de Salta, en julio, Tecnópolis abrirá en su predio tradicional de Villa Martelli. En agosto  Tecnópolis Federal llegará a Jujuy, luego visitará  Santiago del Estero (septiembre)  y La Rioja (octubre).



MÁS DE TECNO
TECNO
TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

DEL 5 AL 8 DE MARZO

TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

. Telecom exhibirá las soluciones digitales y beneficios que la empresa posee en su vertical IoT (internet de las cosas) para el sector agropecuario del país, e impulsar al ecosistema AgTech.

TECNO
CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DIGITAL

CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

. Telecom realizó la entrega de diplomas para las niñas y adolescentes que participaron en la última edición de Chicas digit@lers en Salta, en colaboración con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno de la provincia.