Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TECNO

NO TE LA DESCARGASTE?

Más de ocho mil personas usan la App de Defensa del Consumidor

Más de ocho mil personas usan la App de Defensa del Consumidor

​La aplicación móvil Consumidor Salta para denuncias es una herramienta que permite a los consumidores realizar reclamos de comercios que incumplan la ley. Este año se recibieron 1.965 denuncias.

Desde que el Ministerio de Gobierno puso a disposición de los consumidores la App Consumidor Salta, 8.012 personas la descargaron en sus teléfonos celulares y se involucran en la protección de sus derechos enviando denuncias y consultas por esa vía a la Secretaría de Defensa del Consumidor.

Este el organismo recibió 1.965 denuncias lo que generó inspecciones y actas de infracción, muchas de las cuales resultaron multas económicas que tuvieron que afrontar las empresas por incumplir la normativa vigente.

Las localidades que lideran el uso de la App Consumidor Salta son Salta Capital, Tartagal, Orán, General Güemes, Joaquín V. González, Vaqueros y Cerrillos. La aplicación se puede instalar a través de Play Store o App Store, de manera gratuita.

Entre las denuncias aparecen como más frecuentes los reclamos por el cobro de intereses en operaciones de venta realizadas de contado y con tarjetas de crédito, precios que no se exhiben en vidrieras y góndolas, productos vencidos, publicidades engañosas en supermercados.

Los interesados en instalar la aplicación móvil, la pueden descargar desde el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodbarber.controlsalta.



MÁS DE TECNO
TECNO
TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

DEL 5 AL 8 DE MARZO

TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

. Telecom exhibirá las soluciones digitales y beneficios que la empresa posee en su vertical IoT (internet de las cosas) para el sector agropecuario del país, e impulsar al ecosistema AgTech.

TECNO
CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DIGITAL

CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

. Telecom realizó la entrega de diplomas para las niñas y adolescentes que participaron en la última edición de Chicas digit@lers en Salta, en colaboración con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno de la provincia.