Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

TECNO

NO TE LA DESCARGASTE?

Más de ocho mil personas usan la App de Defensa del Consumidor

Más de ocho mil personas usan la App de Defensa del Consumidor

​La aplicación móvil Consumidor Salta para denuncias es una herramienta que permite a los consumidores realizar reclamos de comercios que incumplan la ley. Este año se recibieron 1.965 denuncias.

Desde que el Ministerio de Gobierno puso a disposición de los consumidores la App Consumidor Salta, 8.012 personas la descargaron en sus teléfonos celulares y se involucran en la protección de sus derechos enviando denuncias y consultas por esa vía a la Secretaría de Defensa del Consumidor.

Este el organismo recibió 1.965 denuncias lo que generó inspecciones y actas de infracción, muchas de las cuales resultaron multas económicas que tuvieron que afrontar las empresas por incumplir la normativa vigente.

Las localidades que lideran el uso de la App Consumidor Salta son Salta Capital, Tartagal, Orán, General Güemes, Joaquín V. González, Vaqueros y Cerrillos. La aplicación se puede instalar a través de Play Store o App Store, de manera gratuita.

Entre las denuncias aparecen como más frecuentes los reclamos por el cobro de intereses en operaciones de venta realizadas de contado y con tarjetas de crédito, precios que no se exhiben en vidrieras y góndolas, productos vencidos, publicidades engañosas en supermercados.

Los interesados en instalar la aplicación móvil, la pueden descargar desde el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodbarber.controlsalta.



MÁS DE TECNO