TECNO

EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

"Nuestro Lugar" de Telecom ya está en Orán: innovador programa de capacitaciones

"Nuestro Lugar" de Telecom ya está en Orán: innovador programa de capacitaciones

El acto de inauguración del programa se realizó en la Casa Municipal de la Cultura y contó con las presencias del diputado provincial Baltazar Lara Gros, y de la Gerente de Relac. Gubernamentales, Comunicación y Medios Interior de Telecom Argentina, Sra. Susana Menéndez. Los talleres tuvieron lugar los días 8 y 9 de agosto y participaron más de 570 alumnos y 79 docentes.

“Nuestro Lugar” llegó a la ciudad de Orán para realizar, en coordinación con el Municipio, talleres de concientización sobre el uso positivo de las tecnologías digitales en ambientes educativos. Este innovador programa, declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, brindó talleres gratuitos para alumnos y docentes sobre el uso seguro de internet y redes sociales, y el aprendizaje digital.

Telecom desarrolla su gestión de RSE y sustentabilidad  a través de programas propios de alto impacto, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y comunidades, y al mismo tiempo aportar al cuidado del entorno. En este marco desarrolla Nuestro Lugar hace más de cuatro años y para fomentar el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades.  

A su vez, durante las jornadas de formación docente “Móvil en mano”, los participantes conocieron diferentes aplicaciones y plataformas digitales como Edmodo, Traductor de Google, Kahoot, Geogebra, Search by Image, Código QR, y estrategias innovadoras que los ayudarán a abordar los contenidos de sus materias de manera más interactiva, integrando las TIC a la proceso de enseñanza en las aulas.

Sobre Nuestro lugar:“Nuestro Lugar” es un proyecto integral que contiene tres ejes de acción: el sitio web www.nuestrolugar.com.ar, talleres de ciberciudadanía para alumnos y talleres de capacitación para docentes sobre el uso pedagógico de los dispositivos móviles. Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 130 talleres Nuestro Lugar en diferentes puntos del país como Corrientes, Tucumán, La Quiaca, Resistencia, Gran Buenos Aires y Córdoba, entre otros; y capacitó alrededor de 11.000 alumnos y 1.600 docentes. Los talleres Nuestro Lugar son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.   Por este programa Telecom fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”.



MÁS DE TECNO