Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

TECNO

SEGURIDAD CIUDADANA

Salta avanza en el desarrollo de un Estado Inteligente de última generación

Salta avanza en el desarrollo de un Estado Inteligente de última generación

Una matriz inteligente complementada con cámaras de última generación es el último pasado efectuado por el Gobierno salteño en el proyecto de virar a un Estado eficiente, en este caso en seguridad ciudadana.

Comienza la modernización del sistema de videovigilancia, con nuevos equipos y un sistema intuitivo capaz de identificar situaciones en la vía pública que ameriten la intervención policial. 

El Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Seguridad inició la modernización del sistemas de videovigilancia que incluye nuevas cámaras y software que monitorean diferentes puntos del territorio provincial.

El ambicioso plan se puso en marcha con la firma de los contratos con las empresas prestatarias del servicio de cámaras y de conectividad e integra el proyecto Salta Inteligente.

Está previsto que se instalen 1.400 cámaras de última generación en todo la provincia, reemplazando las actuales, de las cuales 100 estarán destinadas a los recursos policiales móviles.

Este proyecto comprende la implementación de nuevos centros de videovigilancia, estratégicamente distribuidos en distintos puntos de la provincia, a fin de optimizar las respuestas en materia de seguridad ciudadana.

Luego del proceso de licitación previsto, las empresas Datandhome y Nubicom resultaron adjudicadas para proveer el nuevo servicio de cámaras de seguridad y de conectividad.

El nuevo plan tiene como objetivos, incrementar la cantidad de cámaras que se encuentran instaladas actualmente, generar nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes recibidas, acrecentar las funcionalidades actuales del Sistema, elevar la calidad de resolución de video de las cámaras e implementar un sistema de videovigilancia Inteligente en todo el territorio provincial.

La nueva tecnología en las cámaras de seguridad que se implementará, permitirá la detección automática de rostros y patentes, la alerta de incidentes de manera automatizada, la supresión de brillos y flashes, entre otros saltos tecnológicos.

Las cámaras tendrán una resolución mínima en Full HD y 4K,  manejo de distintos niveles de luz en la misma escena; lentes motorizados, protección antivandálica, entre otras características innovadoras.

El ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, afirmó que las nuevas tecnologías permitirán mejorar el servicio de seguridad que se brinda en toda la provincia.

“A partir de hoy tendremos nuevas herramientas tecnológicas que nos servirán para prevenir los delitos y las contravenciones, además facilitarán las diferentes tareas investigativas que lleva adelante la Policía de la Provincia de Salta y las otras fuerzas de seguridad.

Sin dudas que es un día importante, un paso adelante que damos entre todos para dar respuestas a cada uno de los salteños que requieran de la seguridad”, finalizó Oliver.

Estuvieron presentes en la firma de contratos el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero; el subsecretario de Proyectos y Sistemas, Marcos Kabala, el coordinador general del Sistema de Emergencias 9-1-1, Agustín González; el Jefe de Policía, Ángel Mauricio Silvestre; y en representación de las empresas, Emanuel Salinas de Nubicom y Juan Pablo Mazzola de la firma  Datandhome.

Salta pionera en modernización del Estado

Con el proyecto Salta Inteligente el Estado provincial ratifica que el avance tecnológico debe ser tomado como una de las herramientas indispensable para brindar respuestas rápidas y eficaces al ciudadano que demanda servicios, en seguridad o bien, en la celeridad que debe tener la resolución de un trámite en educación o salud.  

El proyecto marco tiene como otra arista la interconectividad de todos los organismos públicos(comisarías, centros de salud, hospitales, escuelas, dependencias policiales) para lo que la Provincia también llamó a otro proceso licitatorio en la que salieron adjudicadas Nubicom y Cable Expres para brindar el servicio de conectividad de internet y telefonía IP a más de 2100 edificios públicos.

La próxima etapa es dotar a las fuerzas de seguridad de un sistema de seguridad digital e integrado de alcance provincial.

Ventajas

Dada las funciones de inteligencia de análisis se puede utilizar la misma cantidad de personal para monitorear mayor cantidad de cámaras simultáneamente.
Generación de indicadores y estadísticas automáticas.
Optimización de recursos.
Servicio más eficiente



MÁS DE TECNO
TECNO
El Mundial 2018 en Flow

PERSONAL Y CABLEVISIÓN

El Mundial 2018 en Flow

. Clientes de Personal y Cablevisión podrán ver el Mundial en Flow sin consumir datos móviles de su abono. Todos los partidos estarán disponibles en alta definición y desde cualquier dispositivo.

TECNO
Foro sobre Tecnología de la Información y la Comunicación

MAÑANA MARTES

Foro sobre Tecnología de la Información y la Comunicación

. El evento propone un espacio de articulación entre referentes tecnológicos para abordar el talento, la diversidad y transformación digital que aporta un gran diferencial a las empresas actuales. Se realizará mañana de 9 a 13 en la sede la Cámara de Comercio, España 339.