TECNO

TODA LA INFO

Wifi Calling de Personal: la Revolución Tecnológica en el servicio de llamadas

Wifi Calling de Personal: la Revolución Tecnológica en el servicio de llamadas

El servicio WiFi Calling permite realizar y recibir llamadas utilizando cualquier red WiFi del mundo como si fuera una llamada de voz local.

Los clientes de Personal, independientemente de su plan, que posean un dispositivo móvil apto pueden acceder al uso del servicio sin costos adicionales.

Buenos Aires, 20 de septiembre de 2018.- Personal anuncia que se encuentra disponible el servicio de WiFi Calling para sus clientes. El nuevo servicio permite realizar y recibir llamadas de voz, desde cualquier lugar, utilizando una conexión Wi-Fi disponible. Esto significa que los clientes de Personal podrán realizar llamadas, tanto en el país como estando en roaming, y la tasación de la llamada será la de una llamada local.

A partir de ahora, todos los clientes de Personal, independientemente de su plan, que posean un dispositivo móvil apto pueden acceder al uso del servicio WiFi Calling.

 

Equipos compatibles con Wi Fi Calling

Los dispositivos móviles compatibles hasta el momento son: Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9+, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+, Moto Z2 Play, Moto G6, Moto G6 Plus, LG Q6 y Samsung Galaxy j7 (2016), Samsung J4, Samsung A6+ y Samsung Galaxy A5 (2016).

 

La activación del servicio se realiza sin cargo adicional y debe realizarse por medio de Atención al Cliente, llamando al *111 o en cualquier oficina comercial de Personal.

 

Sobre el desarrollo tecnológico

El servicio WiFi Calling se desarrolló sobre el Core de la red móvil. El proyecto del desarrollo comenzó en 2016 con la adquisición e instalación de tecnología de Huawei, que permite este tipo de funcionalidades sobre la red. Durante 2017, se realizó la integración de la solución para con una adaptación a medida de la red de Personal, que permitió la aplicación al Wifi Calling.

En forma paralela se trabajó con la homologación del software para los terminales móviles que admiten el servicio. Durante 2018, se realizaron los ajustes de red necesarios para su lanzamiento comercial.



MÁS DE TECNO
TECNO
Innovación, Tecnología y Periodismo brilló en Salta

TELECOM JUNTO A ADEPA

Innovación, Tecnología y Periodismo brilló en Salta

. #TRANSMISIÓNENVIVO La jornada contó con la participación central del consultor de medios de Brasil y especialista en transformación digital, Eduardo Tessler, junto a destacados medios de Salta. Convocatoria de InformateSalta.

TECNO
Jornada de Innovación, Tecnología y Periodismo en Salta

EXCELENTE

Jornada de Innovación, Tecnología y Periodismo en Salta

. En la previa de la 74ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), este jueves 18 de octubre se realizará la “Jornada Innovación, Tecnología y Periodismo”, organizada por Telecom, ADEPA y convocada por Informate Salta. Una jornada imperdible.