TURISMO

83% DE OCUPACIÓN

$57 millones el Finde Largo

$57 millones el Finde Largo

Salta nuevamente fue uno de los destinos nacionales más elegidos por los turistas. El movimiento turístico se destacó principalmente en la ciudad de Salta y destinos del Valle Calchaquí.

El fin de semana largo, por el aniversario del fallecimiento del General San Martín, finalizó con 42.500 pernoctaciones lo que representa un impacto económico de 57 millones de pesos.

De acuerdo con los datos aportados por los hoteles de diferentes categorías al Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, en la ciudad de Salta se registró un promedio de ocupación del 83%, considerando las noches del viernes, sábado y domingo.

En los destinos del interior también hubo un fuerte movimiento turístico, donde sus hoteles registraron un pico de ocupación el domingo. En localidades como Cachi, Cafayate y Coronel Moldes tuvieron una ocupación superior al 85%. Cabe destacar que el 14% de los turistas que arribaron a la provincia fueron extranjeros.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, destacó que los resultados que arrojó el fin de semana largo superaron las expectativas de reserva. “Estamos muy satisfechos con los resultados del fin de semana largo donde Salta nuevamente demuestra su posicionamiento turístico”.


Video relacionado: Cable A Tierra en el Anfiteatro Cafayate Salta Mayo de 2018

VIDEO. Una de las maravillas que no podes dejar de ver. Una experiencia llena de mágia. El Anfiteatro se encuentra a dos kilómetros de la Garganta del Diablo, en la Quebrada de las Conchas, Cafayate, provincia de Salta.

Duración: 0:38 minutos

Visto por: 42 usuarios.

Autor:



MÁS DE TURISMO
TURISMO
Se lanzó el Segundo Oktober Fest en la ciudad de Salta

SÁBADO 20

Se lanzó el Segundo Oktober Fest en la ciudad de Salta

. Será el sábado próximo en el Paseo Ameghino, en una actividad conjunta organizada entre el Consulado de Alemania en Salta y la Municipalidad. Habrá más de 20 puestos de comida típica alemana, además de las tradicionales cervezas artesanales y un espectáculo de danza y música.