TURISMO

TODA LA INFO

Día Mundial del Turismo: enterate de todas las actividades en la provincia

Día Mundial del Turismo: enterate de todas las actividades en la provincia

Capacitaciones, paseos culturales, talleres en las escuelas, muestra gastronómica, y show en vivo, son algunas de las propuestas para celebrar este día.

Por conmemorarse el 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo (DMT), la Provincia organizó diferentes actividades que se desarrollarán desde el lunes 24 de septiembre.

Este año el Día Mundial de Turismo se celebra bajo el lema: “Turismo y transformación digital”, elegido por la Organización Mundial de Turismo (OMT), con el objeto de “ayudarnos a descubrir las nuevas oportunidades que brindan al turismo los adelantos tecnológicos y de hacernos conocer las repercusiones económicas, sociales y ambientales que aporta la tecnología e innovación en el turismo al desarrollo sustentable de la actividad”.

En este contexto, destinado a estudiantes de nivel secundario de turismo de Salta y la Región NOA, el lunes 24 de septiembre se desarrollará la segunda edición del Congreso Provincial de Estudiantes de Turismo en el Colegio Secundario Nº 5039 “11 de Septiembre”, barrio Santa Ana II Mza. 22.

Por otra parte, el martes 25 de 9 a 13 se realizarán talleres en distintas escuelas de la ciudad de Salta en el marco del programa “El Turismo Crece con los Niños”, buscando que los niños se sientan protagonistas de la actividad turística. A esta actividad, acompañarán funcionarios y empresarios del sector.

En tanto, en la Universidad Católica de Salta se realizará el Coloquio de Turismo Sustentable “FUTURSALTA” con el objetivo de destacar el aporte de las nuevas tecnologías al desarrollo de la actividad turística.  Será el miércoles 26 de septiembre de 14 a 18 y contará con exposiciones, presentación de experiencias regionales de transformación digital y conferencia de Google.

Asimismo, el día jueves 27 comenzarán las actividades a las 9:30 con una Misa en Acción de Gracias en la Catedral Basílica de Salta y a las 10:15 en el Arzobispado de Salta se realizará un desayuno de camaradería y presentación de la experiencia de la Pastoral de Turismo en relaciones a la transformación digital y el turismo.

A estas actividades se suman los Paseos Culturales para la Comunidad que tendrá como punto de partida la Plaza 9 de Julio frente a la Catedral Basílica de Salta donde se propone desde las 9 un recorrido turístico que les permitirá conocer los atractivos naturales y culturales de la Ciudad de Salta. Además, ese mismo día se realizará la XV Muestra y Degustación de la Cocina Regional desde las 19:30 en la Universidad Católica de Salta.

Por otro lado, el viernes 28 a partir de las 11 en el Museo Histórico del Norte se hará la presentación y firma de convenio del proyecto “Anfitriones Turísticos de Salta” y se entregarán los cheques a proyectos turísticos seleccionados en el tercer llamado del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural. Ese día también, se realizará “La Ciudad disfruta con el turismo” con shows en vivo, locales gastronómicos y exposición de autos clásicos de 20 a 22 en el Paseo Güemes.

Además, entre el 18 y el 27 de septiembre se desarrollarán talleres de sensibilización turística destinados a establecimiento educativos de nivel primario y secundario en las localidades de Metán, Guachipas, San Antonio de los Cobres, General Mosconi, Cafayate, El Carril y Chicoana.

En tanto, entre el 19 y el 27 de septiembre se desarrollarán paseos y guiados para la comunidad en los municipios de San Antonio de los Cobres, San Carlos, Guachipas y Cachi. También desde el 27 al 29 de septiembre habrá ferias, muestras y exposiciones en Campo Quijano, San Antonio de los Cobres, Cachi, Guachipas y Metán.

Se suma a las acciones un concurso, vigente en la web www.experienciasla.com  que invita a salteños y turistas a compartir su experiencia de viaje en Salta y participar de un sorteo por diferentes premios.     



MÁS DE TURISMO
TURISMO
URTUBEY EN LA CENA ANUAL DE TURISMO: COMPROMISO CON EL SECTOR

SALTA ES RECORD DE INDICADORES

URTUBEY EN LA CENA ANUAL DE TURISMO: COMPROMISO CON EL SECTOR

. Los referentes de la actividad turística de Salta se reunieron en la cena anual donde se destacó el impacto que genera en la economía y empleo de la provincia. El gobernador Urtubey vinculó los indicadores positivos a la sinergia del sector público y privado con una mirada estratégica.

TURISMO
FINDE LARGO: 64 MILLONES EN TURISMO

IMPACTO ECONÓMICO

FINDE LARGO: 64 MILLONES EN TURISMO

. Los resultados permiten estimar más de 24 mil arribos turísticos. Cafayate, Cachi, Coronel Moldes y San Antonio de los Cobres fueron los más elegidos.