Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

LA 5º ETAPA SERÁ EN SALTA

El 18 y 19 de septiembre Salta recibirá la Etapa Argentina del Tour de France.

El 18 y 19 de septiembre Salta recibirá la Etapa Argentina del Tour de France.
El 18 y 19 de septiembre Salta recibirá la Etapa Argentina del Tour de France.

Por primera vez Salta será sede de la Etapa Argentina del Tour de France, la carrera de ciclismo más famosa del mundo.

La 5º Etapa Argentina del Tour de France, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y los Gobiernos de Salta y Jujuy, se realizará entre el 18 y 20 de septiembre próximo en ambas provincias.

Para ultimar detalles de la organización en Salta se reunieron esta mañana los referentes de diferentes áreas de Gobierno, Turismo, Deportes, Seguridad Vial, Policía y Samec. También estuvieron presentes Augusto Lobo responsable de la comunicación de la carrera argentina y Fabio “la Mole” Moli, el conocido ex boxeador, quien participará de la competencia deportiva.

El secretario de Deportes, Sergio Plaza, destacó la importancia de que Salta sea sede de este evento deportivo y adelantó que “se espera la participación de entre 600 y 700 ciclistas de Francia, Uruguay, Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Chile”.

En tanto, el secretario de Turismo, Fernando García Soria, se refirió al movimiento turístico que generan estos eventos, que contribuyen a romper con la estacionalidad. “Se esperan muy buenos niveles de ocupación hotelera” adelantó.   

Los aficionados del ciclismo podrán disfrutar y participar de la Etapa Familiar prevista para el viernes 18 de septiembre en el Parque del Bicentenario. La convocatoria se encuentra abierta para quienes deseen participar, sin requisito alguno.

El sábado se desarrollará la Etapa 1 denominada “Contrarreloj” que largará desde el Parque del Bicentenario a las 9 y finalizará alrededor de las 15:30, tras recorrer un circuito que incluirá la zona norte de la ciudad de Salta y San Lorenzo.

Los ganadores de esta etapa, en las categorías hombre y mujer, serán acreedores de un viaje para participar en la primera edición de La Etapa Paraguay by Le Tour de France 2015, con todos los gastos incluidos. La jornada finalizará con espectáculos musicales que podrá disfrutar todo el público en el parque del Bicentenario.

El domingo 20 de septiembre la carrera continuará en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde las dos categorías se disputarán su participación en L´Étape du Tour Francia 2016 con todos los gastos incluidos.

Finalmente Fabio “la Mole” Moli, quien participará del junto a su hijo de la Etapa Argentina del Tour de France invitó a todos los salteños a sumarse y participar. “Es un evento deportivo donde puede participar toda la familia, sólo hay que animarse”, resaltó el reconocido ex boxeador.

Los interesados pueden inscribirse en www.etapaargentina.com. También lo pueden hacer el 18 de septiembre en el Parque del Bicentenario.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.