Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

EN EL CENTRO DE CONVENCIONES

El viernes se realizará el evento Salta Potencia Innovación

El viernes se realizará el evento Salta Potencia Innovación
El viernes se realizará el evento Salta Potencia Innovación

Salta tendrá lugar una jornada para emprendedores, con talleres y espacios de intercambio. La entrada es gratuita y se espera la participación de 600 personas.

Con el objetivo de inspirar, capacitar y conectar emprendedores, el viernes 11 de noviembre se realizará “Salta Potencia Innovación” en el Centro de Convenciones Salta, en el horario de  8:30 a 13:30, con entrada libre y gratuita.
 
El evento incluirá charlas de emprendedores innovadores, talleres de capacitación, espacios de intercambio para compartir ideas y proyectos y mentorías con empresarios de la región.
 
Salta Potencia Innovación fue presentado esta mañana en un acto encabezado por el secretario de Comercio, Nicolás Ramos Mejía, la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Provincia, Ana Cornejo, el secretario de Modernización de la Municipalidad, Martín Güemes  y la directora de Operaciones de Endeavor NOA, Patricia Cerrizuela. 
 
Ramos Mejía destacó que “la idea es convocar a todos los emprendedores para que vengan a escuchar, para que se motiven, para que sepan que en Salta se puede emprender y con qué herramientas cuentan para poder hacerlo”.
 
Por su parte Cornejo explicó que “en paralelo a las charlas y talleres se va a realizar una feria donde estarán presentes Nación, Provincia y Municipio, como así también fundaciones con diferentes programas de apoyo para emprendedores”.
 
“Es la forma de reunir en un mismo lugar distintas herramientas para facilitar el camino al emprendedor”, agregó la Subsecretaria de Desarrollo Turístico.
 
Durante la presentación se adelantó que la jornada contará con charlas de emprendedores innovadores, talleres de capacitación, espacios de intercambio para compartir ideas, proyectos y mentorías con empresarios de la región. En la oportunidad disertarán Federico Hernández, fundador y CFO de Blended, Susana García Robles, asesora de la gerencia de FOMIN y Venture Capital Leader y Martín Parlato, Ceo y fundador de Posibl.
 
Patricia Cerrizuela dijo “queremos que todos participen, es un evento masivo donde buscamos tanto la presencia de empresarios como de emprendedores y a todas las personas que tienen ganas de hacer algo. Es un buen lugar para encontrar inspiración”.
 
Cabe destacar que es el primer evento que se realiza en el marco de la alianza estratégica entre la Fundación Endeavor Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). Es coorganizado por la Secretaría Pymes de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Salta y la Municipalidad de Salta. Cuenta con el apoyo de las universidades locales y diversas instituciones que trabajan con emprendedores en la provincia. 
 
Para inscripciones ingresar al enlace:
https://www.eventbrite.es/e/entradas-salta-potencia-innovacion-28850371237.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.