Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

10 DE ENERO

En Rosario de Lerma se palpita el Desentierro Provincial del Carnaval.

En Rosario de Lerma se palpita el Desentierro Provincial del Carnaval.
En Rosario de Lerma se palpita el Desentierro Provincial del Carnaval.

Nuevamente Rosario de Lerma se viste de colores para la llegada del carnaval. Salteños y turistas podrán disfrutar de la tradicional celebración con bagualeros, copleros, conjuntos folklóricos y grupos de música tropical.

Continuando con el calendario de verano, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia junto a los municipios, se realizará el próximo 10 de enero el Desentierro del Carnaval en Rosario de Lerma. Será a partir de las 10 y se extenderá hasta las 21 en el predio Campo de Deportes de Buen Retiro.

Los detalles se presentaron hoy en un acto encabezado por el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y el intendente de Rosario de Lerma, Jorge Ignacio Jarsún.

Según se adelantó la ceremonia central del Desentierro del Carnaval estará a cargo de Severo Báez y su grupo de copleros, a partir de las 12. En el escenario se vivirá una fiesta con la actuación de conjuntos folclóricos y de música popular, Los Izkierdos de la Cueva, Luisito Royano, Grupo Panda, Los Lirios Colombianos, El Juanchi, Grupo Chijra de Jujuy, entre otros artistas. 

Asimismo, el Secretario de Turismo de la Provincia destacó la importancia de que se generen estas iniciativas y se sumen al calendario de verano que prepara la provincia junto a los municipios para que disfruten salteños y turistas.

Por su parte el jefe comunal invitó a visitar Rosario de Lerma donde además ofrecen diferentes propuestas turísticas. Además de corsos y carnavales, salteños y turistas podrán disfrutar todos los días de circuitos guiados por el casco céntrico, ferias de artesanos y productos locales en el Paseo del Andén y la visita a la Casa del Carnaval.     

El costo de la entrada, según se informó será de $40 y se sorteará viajes a Foz de Iguazú, Carlos Paz y Camboriu. Mayor información en Facebook Desentierro del Carnaval.

Durante el acto también estuvieron presentes la secretaria de Cultura de Rosario de Lerma, Elsa Liendro, el secretario de Turismo de Rosario de Lerma, Claudio Gonza, el presidente del Concejo Deliberante, Renato Ramírez y la vicepresidenta primera, Ivón Hoyos. También asistió el coordinador del evento, Daniel Gustavo Hoyos.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.