Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

En Salta se vivirá un enero colmado de actividades

En Salta se vivirá un enero colmado de actividades
En Salta se vivirá un enero colmado de actividades

El calendario cuenta con un abanico de propuestas para disfrutar durante las vacaciones en diferentes puntos de la provincia.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia junto a los municipios organizó variadas actividades que podrán disfrutar salteños y turistas durante el verano en diferentes puntos de la provincia.

El viernes 6 de enero en el Club deportivo Olimpia de Rosario de Lerma a partir de las 21 se realizará la 1º edición del Festi Lerma con la actuación de Abel Pintos y Sergio Galleguillo, entre otros. En tanto, en La Poma viernes y sábado tendrá lugar el Festival de La Trucha en el Complejo Deportivo de la localidad a las 22.

En Los Toldos se podrá disfrutar del Festival de Doma y Folklore y en Seclantás el festival “El Seclanteño” a las 21:30 en el Complejo Polideportivo de la localidad.

Chicoana también propone actividades para el fin de semana, el domingo a las 11 tendrá lugar el 6º Concurso del Asador, donde habrá espectáculos folklóricos y venta de artesanías, comidas y postres regionales.

En Payogasta, en tanto, se desarrollará la Feria de productos del Alto Valle a partir de las 11. Además  todos los domingos de enero se realizará la Feria de  Artesanos en la localidad de Angastaco a partir de las 10 en la plaza central.

En tanto en la localidad de San Carlos del 10 al 13 de enero tendrá lugar la XXXVI Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes y en Cachi el viernes 13 y sábado 14 se realizará el Festival de la Tradición Calchaqui. Por otra parte ese fin de semana se desarrollará en Rosario de la Frontera el 1º Concurso Regional de la Pizza.

El domingo 15 se podrá disfrutar del 1º Concurso Provincial del Asado en el Carril y del Festi Niño 2017 en la localidad de Los Toldos.

Además el sábado 21 de enero en Aguaray se realizará el Concurso del Tamal y en Guachipas se desarrollará el Festival Guachipeño a partir de las 21 en el Complejo Predio Municipal.

En Molinos tendrá lugar el festival del Poncho el 27 de enero a partir de las 21 y en El Carril se realizará el Concurso de la Cabeza de Guateada el domingo 29 en el Predio de la Estación Facundo Zuviria. Ese día también será el turno de Campo Quijano con su Concurso de la Zamba, Chacarera y Escondido.

Además el carnaval se vivirá en toda la provincia, todos los domingos del mes de enero. En Orán se realizará el tradicional baile de la pinturita y los Corsos Color 2017. Habrá, también corsos y carnavales, en las localidades de Rosario de Lerma, Los Toldos, La Viña, Cerrillos y San Carlos
 
Estas son algunas de las actividades del calendario, que se puede consultar con detalles en las web: www.turismosalta.gov.ar

Dakar

El Rally Dakar pasará el 4 de enero por los Valles Calchaquíes, estableciendo zonas de espectadores en los parajes Corralito, San Rafael y en la localidad de Seclantás.

Por otra parte habrá dos zonas espontáneas, una en la intersección de ruta 68 y 44 y otra en el Paraje los Patos.

Además los días 6 y 7 de enero se realizará la Feria Dakar, un espacio recreativo que tendrá lugar en el Parque del Bicentenario, donde se realizarán diversas actividades relacionadas a la competencia.

En tanto, la noche del 10 de enero, se establecerá el vivac en el Centro de Convenciones Salta, donde pernoctarán los competidores luego de atravesar la etapa más dura del rally.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.