Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

EXPECTATIVA PARA SEMANA SANTA

Exitosa temporada turística en Salta: 924 millones

Exitosa temporada turística en Salta: 924 millones

​El fin de semana por Carnaval coronó la temporada de verano que cierra, según los datos procesados hasta el momento, con 360 mil arribos durante enero y febrero. Hay muy buenas expectativas para Semana Santa.

La temporada de verano finaliza con un balance positivo para el sector turístico. Los primeros resultados permiten estimar que el turismo inyectó a la economía provincial 924 millones de pesos, con un gasto promedio de $ 1.229.

El movimiento turístico se sintió en toda la provincia y fue más marcado en los destinos turísticos del interior, coincidiendo con las actividades previstas en el calendario de verano, lo que demuestra la bondad promocional de haber sistematizado una agenda única con los diferentes municipios a los fines de complementar su oferta turística.

El fin de semana largo por los feriados del Carnaval se desarrolla con muy buenos niveles de ocupación en Cafayate es del 100%. En la tierra del sol y del vino, salteños y turistas pudieron disfrutar hasta este sábado la Serenata a Cafayate que  será podrá revivir en programas especiales que la TV Pública emitirá el martes y miércoles próximo. 

Mientras que en Coronel Moldes también se registra un 100% de ocupación hasta mañana, de acuerdo con lo informado por Natalia Perotta, presidente de la Cámara de Turismo de Cabra Corral.  

En Cachi también se registró un intenso movimiento turístico. El director de Turismo de esa localidad, Manrique Burgos, dijo que ayer la ocupación hotelera fue del 95% y destacó que los turistas pudieron disfrutar del Encuentro de Copleros, los tradicionales Corsos y el Carnaval de Antaño.    

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó que “durante la temporada de verano Salta mantuvo los niveles de arribos turísticos del año pasado. En el actual contexto, es un logro importante de todo el sector turístico salteño. Ahora esperamos con muy buenas expectativas la Semana Santa, dado que según indican centrales de reserva on line Booking y Depegar, Salta es uno de los destinos más demandados para esa fecha”.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.