Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

VIERNES 24

II Jornada de Voluntariado Turístico.

II Jornada de Voluntariado Turístico.
II Jornada de Voluntariado Turístico.

La jornada tiene como objeto motivar a los jóvenes a volcarse al voluntariado y presentar los distintos programa de sensibilización turística.

En el marco del Programa Turismo, Comunidad y Ambiente el Ministerio de Cultura y Turismo convoca a estudiantes, jóvenes profesionales y empresarios de entre 18 a 38 años a participar de la II Jornada de Voluntariado Turístico.

La jornada a desarrollarse el viernes 24 de Abril de 08.45 a 15.00 en el Centro de Convenciones Salta tiene como objeto motivar a los jóvenes a volcarse al voluntariado y presentar los distintos programa de sensibilización turística que ejecuta el Ministerio con el propósito de promover el conocimiento y  la valoración del patrimonio turístico de Salta  a través del desarrollo de prácticas de responsabilidad ciudadana.

A partir de juegos, videos, exposiciones y un plenario general se abordarán temas como el voluntariado, su importancia social, motivación, impactos y beneficios de sus acciones. Se analizará el rol del voluntario en el contexto de los proyectos que ejecuta el Ministerio, como:

• El Turismo crece con los niños: Busca promover en la comunidad infanto - juvenil y sus grupos familiares, el conocimiento, promoción y valorización del Patrimonio Turístico de Salta a través del desarrollo de  talleres de sensibilización en establecimientos educativos; plazas de juegos; certámenes escolares y guiados turísticos. Estas acciones se concretan con el compromiso y participación voluntaria del Cuerpo de Formadores, integrado por profesionales y estudiantes de turismo.

• Construyendo la Imagen de mí Pueblo: Jóvenes estudiantes de nivel secundario, en horario extra escolar, acompañados y orientados por tutores voluntarios, son sensibilizados sobre el proceso del turismo, investigan, identifican y formulan una idea de proyecto social orientado al turismo, factible de ejecutarse en las aéreas de influencias de sus escuelas.

• Promotores de Cultura Turística en las Comunidades Salteñas: Alumnos de educación superior en turismo como agentes promotores de cultura turística desarrollan acciones concretas de sensibilización sobre buenas prácticas en las comunidades de origen de sus instituciones educativas.

• Jóvenes por el Turismo: formados para realizar talleres de Sensibilización Turística, interactúan y promueven el desarrollo de prácticas de responsabilidad ciudadana entre los miembros de las comunidades locales.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.