Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO TURÍSTICO

La puesta en valor de la estación de Campo Quijano registra 80% de avance

La puesta en valor de la estación de Campo Quijano registra 80% de avance

La obra permitirá que Campo Quijano cuente con un espacio turístico y cultural donde se podrán generar actividades durante todo el año.

 

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen recorrió junto al intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, la obra de refuncionalización, ampliación y puesta en valor de la Estación de Trenes de Campo Quijano que se ejecuta a través del programa de Desarrollo Turístico Sustentable que lleva adelante el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a la Secretaría de Financiamiento con crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante el recorrido se informó que la obra se encuentra en un avance del 80% y estará finalizada antes de fin de año. 

El ministro Lavallen dijo que “será un espacio no sólo para la recepción del turistas sino también para que disfrute el mismo vecino de Quijano. La idea es que se puedan ofrecer servicios gastronómicos y un espacio ferial para exposición y venta de artesanías, además de una plaza para actividades culturales”. También se instalará la oficina de información turística.

Por su parte, el jefe comunal resaltó que “estamos muy contentos porque en poco tiempo vamos a poder disfrutar de la estación totalmente renovada. Se complementa con el trabajo que estamos haciendo con la Provincia, en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico para el municipio”.

Previo al recorrido de obra, el ministro Lavallen junto al intendente Cornejo mantuvieron una reunión donde se delinearon algunas de las actividades que se realizarán vinculadas con la puesta en marcha de la Estación y otras actividades en la Quebrada del Toro, de las que también forma parte el Tren a las Nubes.  También estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo. 



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.