Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO

Más de 235 mil turistas arribaron a Salta durante los fines de semana largos del 2015.

Más de 235 mil turistas arribaron a Salta durante los fines de semana largos del 2015.
Más de 235 mil turistas arribaron a Salta durante los fines de semana largos del 2015.

Salta es nuevamente uno de los destinos más elegidos por los turistas. Los fines de semana largos contribuyeron a romper con la estacionalidad, recibiendo la provincia turistas todo el año.

El último fin de semana largo del año, en el que se conmemora el Día de la Virgen María en el calendario religioso, se desarrolla con un intenso movimiento turístico en diferentes destinos turísticos de la provincia.

De acuerdo a los datos aportados por los hoteles de 4 y 5 estrellas nucleados en la Asociación de Hoteles de Turismo, la ocupación promedió el 92% en la ciudad de Salta, mientras que en Cafayate fue del 93%, donde se realizó con éxito la Carrera Calchaquí Trail.

Cachi también fue otro de los destinos preferidos por los turistas, con una ocupación que rondó el 84% en diferentes hoteles.

En el sur provincial, se destacó Metan donde se realizó el Festi Miel 2015 que convocó durante las dos noches de festival alrededor de 10 mil espectadores.  

Otro de los elegidos fue el hotel Termas de Rosario de la Frontera donde la ocupación promedió el 91%. El hotel fue sede de las jornadas “Creatividad para agregar valor a nuestro negocio ganadero” que se realizaron durante los días jueves y viernes pasados.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó que la provincia una vez más fue elegida por los turistas para pasar el fin de semana largo, al tiempo que resaltó que éstos representaron el arribo de 235 mil turistas en 2015.  

El funcionario expresó que fruto del trabajo en conjunto con el sector privado Salta se consolida cada vez más como destino turístico. Anticipó que el 2015 finalizará con más de 1.760.000 arribos turísticos e invitó a participar de la presentación del Anuario 2015 el próximo viernes 11 de diciembre a las 17 en el Centro de Convenciones.

Por su parte, el presente de la Cámara de Turismo, Mario Peña (h) expresó que “el fin de semana largo fue positivo para los destinos tradicionales, destacándose Salta Capital, Valles Calchaquíes y Dique Cabra Corral”.

Con la salida del sábado, el Tren a las Nubes finalizó su temporada 2015. La excursión contó con 172 pasajeros, procedentes en un 90% de provincias argentinas, entre ellas Salta, y el resto extranjero. 

Dentro del balance 2015 se destacaron 60 viajes con más de 10 mil pasajeros; entre ellos, el 60% fueron procedentes de otras partes del país, el 22% extranjeros y un 12% salteños.

Durante el fin de semana largo se notó la presencia de miles de peregrinos de la Virgen del Cerro. Por otro lado se destacaron diferentes actividades; tales como el lanzamiento de la Escuela del Ballet oficial de la Provincia que contó con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Asimismo el evento Dimensión Comics como propuesta cultural que se desarrolló en el Centro de Convenciones, que inició hoy con la participación de más de 2500 chicos y jóvenes.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.