Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

DESDE DICIEMBRE

Optimizarán el patrimonio arquitectónico y cultural del Mercado Artesanal

Optimizarán el patrimonio arquitectónico y cultural del Mercado Artesanal

Con el nuevo diseño del Mercado Artesanal se beneficiarán principalmente los artesanos y los visitantes que podrán vivir una experiencia innovadora. Las obras en el interior y exterior del edificio iniciarían en diciembre.

El Mercado Artesanal de Salta será puesto en valor revalorizando su patrimonio arquitectónico y cultural. Las obras se realizarán a través de la Provincia y se prevé que inicien en diciembre próximo. 

El proyecto comprende el fortalecimiento estructural del edificio antiguo y un nuevo hall de ingreso con un área de exposiciones, también contará con un centro de interpretación, un salón de usos múltiples y una confitería. Además se trabajará en la modernización de las instalaciones eléctricas y sanitarias según las normativas requeridas para estos edificios públicos. Habrá un área nueva de depósito y talleres de cerámica, artesanías y telares.

También se pondrá en valor el espacio exterior para un mejor aprovechamiento de actividades culturales. Asimismo, los locales contarán con nuevo equipamiento y mobiliario que permitirá una  moderna exhibición de artesanías.

Cabe destacar que el proyecto arquitectónico pertenece a la Dirección de Patrimonio de la Provincia.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.