Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

EL MUSEO SERÁ INAUGURADO EL 22 DE MARZO

Organizaron diferentes actividades para la inauguración del Museo Güemes

Organizaron diferentes actividades para la inauguración del Museo Güemes
Organizaron diferentes actividades para la inauguración del Museo Güemes

Los detalles se presentaron tras una reunión que mantuvieron funcionarios de diferentes áreas del Gobierno.

Para ultimar detalles de la inauguración del Museo Güemes y de las diferentes actividades culturales y educativas que se realizarán el próximo 22 de marzo, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero mantuvo ayer una reunión con el secretario de seguridad, Jorge Ovejero; el director de Ceremonial, Fernando Holmquist; y Gustavo de Cecco de Jefatura de Gabinete.
 
Durante ese día habrá conferencias, proyecciones de documentales, funciones didácticas del ballet Folklórico Martín Miguel de Güemes, talleres, exposiciones y además visitas a escuelas de la ciudad de Salta para invitarlos a conocer el Museo Güemes.      
 
Entre las actividades además se destaca un evento musical, que se realizará al término  del acto inaugural,  previsto para las 18:30 en España esquina Balcarce. En el espectáculo, que será conducido por Oscar Humacata,  actuarán el grupo Guitarreros, Canto 4 y Yacones.
 
El ministro Ovejero manifestó que “estamos trabajando en conjunto entre diferentes áreas de Gobierno junto a otras instituciones para la inauguración del Museo Güemes”. El funcionario destacó la importancia de recuperar el patrimonio cultural de los salteños y dijo que se espera que este nuevo museo sea el centro distribuidor del Circuito Güemesiano.
 
“Un aspecto de gran importancia reside en la tarea educativa que tendrá a su cargo el museo, integrándose además a propuestas ya en marcha, como los paseos culturales y otras instancias diagramadas por el Ministerio de Cultura y Turismo”, resaltó Ovejero al tiempo que anticipó que la entrada será gratuita para todos los visitantes desde el 22 de marzo hasta el 30 de junio inclusive.
 
Aquellas personas que deseen ingresar el 22 de marzo a conocer el museo, tendrán que retirar las entradas los días 20 y 21 de marzo, (máximo dos entradas por persona), en el  horario de 9 a 13:30 hs y de 17 a 21:30 en la boletería del Teatro Provincial en la ciudad de Salta (Zuviría 70).
 
Durante la reunión además participó personal de la Policía de la Provincia y equipo técnico de Cultura y Turismo, como así también el Dr. Abel Cornejo, autor del libro “La Mirada de Güemes: una historia política”, quien brindará una conferencia magistral el miércoles 22 de marzo en el Museo Histórico del Norte.
 
Programa Educativo
 
Desde el Ministerio de Cultura y Turismo se desarrolló un programa educativo que permite a las escuelas visitar el Museo en forma gratuita. Las instituciones educativas podrán solicitar sus visitas a partir del 23 de marzo  de martes a viernes en turnos mañana y tarde.
 
Las mismas deberán presentar su solicitud de inscripción en el Programa, adjuntando el Formulario de Inscripción que se podrá descargar de www.turismosalta.gov.ar / www.culturasalta.gov.ar.

Por consultas contactarse con: Dirección de Turismo Social del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta. Tel. 0387-4310950 - Int. 221 (de 09:00 a 14.00 hs). E-mail: escuelas@museoguemes.gov.ar
 
Cortes programados
 
Para el armado del escenario y por motivos de seguridad se han diagramado los siguientes cortes de tránsito: El martes 21 de marzo a partir de las 15.00 se cortará el tránsito vehicular y peatonal en las esquinas de España y Balcarce y la de España y 20 de Febrero.

Este corte permanecerá hasta el 23 de marzo a primera hora de la mañana y sólo se permitirá el acceso peatonal a calle España a personas que requieran realizar trámites en las oficinas de Gasnor, el Banco HSBC y el IPS.
 
El 22 de marzo a partir de las 14.30 se sumará otro corte en la esquina de 20 de Febrero y Caseros.
 
Visita especial para medios
 
Se invita a los medios de comunicación a participar en una visita especial, programada para el miércoles 22 de marzo de 10:30 a 11:30. Aquellos medios que lo deseen, pueden acreditarse en prensacultura.turismo@gmail.com   
 
El Museo
 
El Museo Güemes, será un espacio único e innovador para revivir la gesta del héroe nacional. La casa donde vivió su infancia, fue restaurada y abrirá sus puertas con un montaje museográfico de avanzada para el disfrute de salteños y turistas.
 
La casa cuenta con diez salas que recorren los hitos de la vida de general Martín Miguel de Güemes y de las guerras por la independencia.
 
En las salas, patios y galerías, el público se remontará a los primeros años de vida de Güemes, conocerán a sus familiares, verán el notable desempeño del entonces joven Martín Miguel en la defensa durante las invasiones inglesas, la guerra gaucha, el trabajo como gobernador de Salta y la emboscada que terminó con su vida, entre otros acontecimientos históricos.  

En todo el recorrido, los visitantes disfrutarán de recursos audiovisuales modernos y técnicas de exhibición que incluyen efectos escénicos, lumínicos y programas multimedia.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.