Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

EXCELENTES CIFRAS

Orgullo: el aeropuerto de Salta se consolida como el más importante del NOA

Orgullo: el aeropuerto de Salta se consolida como el más importante del NOA

El aeropuerto Martín Miguel de Güemes dispone de 107 frecuencias regulares y en el año 2016 llegó a valores récord en materia de pasajeros transportados.

En los últimos años, Salta multiplicó la cantidad de vuelos hasta llegar a niveles históricos en 2016. Esto fue el resultado de un trabajo sostenido y sin duda el movimiento turístico aportó mucho para ello. Hoy, Salta está entre los destinos turísticos de la Argentina con mejor conectividad área y se constituye en un importante referente para toda la región. 

El movimiento total de pasajeros, durante el año pasado, fue de 972.310, que representó un 13% más que lo registrado en el 2015, de acuerdo a datos publicados por Aeropuertos Argentina 2000. En cuanto al movimiento de pasajeros internacionales, Salta mostró una clara tendencia en alza. Del total de arribos, 48.681 fueron internacionales, un 53% más que el año pasado.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero destacó “el posicionamiento de nuestro aeropuerto y los trabajos que se llevan adelante para una mayor integración regional, conforme al compromiso puntual en ese sentido asumido por el Gobernador Juan Manuel Urtubey”. 



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.