Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

TURISMO

SE VIENEN LAS OBRAS

Ovejero y Lavallén analizaron el impacto de las refacciones en el aeropuerto Salta

Ovejero y Lavallén analizaron el impacto de las refacciones en el aeropuerto Salta

La licitación de las obras que se harán en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes ya fue publicada. Se invertirán $300 millones. Los funcionarios trabajan en la transición del Ministerio de Cultura y Turismo, que a partir del 21 de noviembre sumará el área de Deportes.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y Juan Manuel Lavallén, quien el próximo 21 del corriente se pondrá al frente del organismo, se reunieron en el marco del proceso de transición tal como lo planteó el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Entre los temas tratados, se destacó el de la “Repavimentación pista y readecuación rodajes, aeropuerto internacional general Martín de Güemes de la provincia de Salta”, cuya licitación ya fue publicada.

Lavallén, quien se desempeña como secretario de Facilitación Turística de la Provincia, comentó el trabajo realizado con el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y detalló que la obra prevé la repavimentación de la pista principal y la pista secundaria, readecuación de rodajes y ampliación de plataforma del aeropuerto internacional. 

Según lo anticipado por los organismos nacionales, la obra iniciará después de los feriados de Semana Santa de 2018 y se extenderá por tres meses con un cierre temporario del aeropuerto por 21 días.  



MÁS DE TURISMO