Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

6 DE MAYO

Salta celebra el Bicentenario de la Gobernación de Martín Miguel de Güemes.

Salta celebra el Bicentenario de la Gobernación de Martín Miguel de Güemes.
Salta celebra el Bicentenario de la Gobernación de Martín Miguel de Güemes.

El acto central se realizará mañana en el Cabildo Histórico, a partir de las 19. A las 20.30, en el Teatro Provincial se presentará el festival folclórico “Salta honra a Güemes”.

Para recordar el bicentenario de la elección de Martín Miguel de Güemes como primer gobernador autónomo de Salta, que se cumple el 6 de mayo, el Gobierno de la Provincia organizó diferentes actividades que iniciaron ayer y se extenderán durante toda la semana.

La agenda de actividades se presentó ayer luego de una reunión encabezada por los ministros de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y de Educación, Roberto Dib Ashur. También contó con la participación del secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h), el secretario de Turismo, Fernando García Soria, y el coordinador de la Comisión Década del Bicentenario, Alberto Barros.    

Este acontecimiento tuvo una gran significancia histórica para el país. Güemes fue elegido gobernador el 6 de mayo de 1815 en una elección popular.  El militar salteño fue declarado héroe nacional en 2006, por haber sido el único general argentino muerto en acción de guerra el 17 de junio de 1821, en la epopeya de la emancipación del continente americano.

Los actos oficiales, previstos para mañana miércoles 6 de mayo, serán presidios por el gobernador Juan Manuel Urtubey, a partir de las 19, en el Cabildo Histórico. Previamente habrá un encuentro de cinco bandas militares y de fuerzas de seguridad: cada una se apostará en diferentes espacios, como la plaza Francia, parque San Martín, plaza Belgrano y plaza Güemes, y marcharán hacia la plaza 9 de julio para participar de los actos oficiales.

Luego, a partir de las 20.30, en el Teatro Provincial se realizará el festival folclórico denominado “Salta honra a Güemes”. El espectáculo musical contará con la presencia del dúo Los Izquierdos de la Cueva y José García. También se presentará la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección del maestro Jorge Lhez.

El Ballet Folclórico de la Provincia, que dirige el maestro y coreógrafo Lito Luna, se presentará en el festival con una importante variedad de cuadros coreográficos y danzas alusivas a la fecha. El cierre estará cargo de Jorge Rojas, quien interpretará el Himno Nacional Argentino. La entrada será gratuita y las puertas del teatro se abrirán a las 19.30.

En la presentación también estuvo presente el director de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, Jorge Lhez, y el director del Ballet Folcklórico de la Provincia, Lito Luna. Asimismo estuvieron presentes algunos artistas que participarán de las actividades.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.