Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

FIN DE SEMANA LARGO

Salta espera un intenso movimiento turístico para el feriado de Carnaval

Salta espera un intenso movimiento turístico para el feriado de Carnaval
Salta espera un intenso movimiento turístico para el feriado de Carnaval

Se destacan Cafayate, Cachi y Coronel Moldes con altos niveles de reserva hotelera. Salta propone un sinfín de actividades para disfrutar durante el fin de semana largo.

Para el próximo fin de semana largo, feriado por el carnaval, se esperan muy buenos niveles de ocupación en los diferentes destinos turísticos de la provincia, según el relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Las reservas hoteleras muestran que los destinos del interior son los preferidos por los turistas. En este sentido, la presidenta de la Cámara de Turismo de Cabra Corral, Natalia Perotta, manifestó que “estamos muy contentos por las reservas que registramos  para el feriado. Hoy la ocupación es del 100% en hoteles, cabañas y posadas”.

Por su parte, la directora de Turismo de Cafayate, Fernanda Pérez Olguín, expresó que se espera muy buen movimiento turístico para el fin de semana largo y que los visitantes tendrán diferentes actividades carnestolendas para disfrutar. Además mencionó que hay un intenso movimiento turístico durante estos días, coincidente con la Serenata a Cafayate.

El movimiento turístico se verá reflejado en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes: Las líneas aéreas Latam y Andes informarán que los vuelos procedentes de Buenos Aires arriban llenos desde ayer y hasta mañana inclusive, mientras que Aerolíneas Argentinas registra sus vuelos, procedentes de Buenos Aires y Córdoba con un 100%, mientras que Iguazú y Rosario con un 80% y 90% respectivamente.

De acuerdo al relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, la localidad de Cachi registra un 72% de reservas y la ciudad de Salta 70%, mientras que el hotel Termas de Rosario de la Frontera, cuenta con un 95% de reservas.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, resaltó que existen muy buenas expectativas en el sector para este fin de semana largo, que coronará la temporada de verano. El funcionario mencionó que habrá actividades culturales en los diferentes destinos de la provincia por las celebraciones del carnaval que podrán disfrutar salteños y turistas.

Ovejero resaltó “el trabajo articulado con el sector privado y los diferentes municipios tal como plantea el gobernador Juan Manuel Urtubey”.  

Es importante destacar que hace pocos días, la central de reservas on line, Despegar.com, publicó un informe destacando a Salta con un registro del 100% más de reservas que el resto de los fines de semana de febrero.

Para el fin se semana Salta propone una colmada agenda de actividades entre las que se destacan: la Serenata a Cafayate, durante los días 23, 24 y 25 de febrero en Cafayate con artistas de primer nivel; el Carnaval Andino en San Antonio de los Cobres; el Encuentro de bandoneones en Cerrillos, el Entierro provincial del carnaval, Encuentro de brujos y quema del pujllay en Rosario de Lerma, como así también las tradicionales carpas de carnaval en Salta Capital, Chicoana, Campo Quijano y Cerrillos, entre otras.

El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar      



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.