Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

RECONOCIMIENTO

Salta nuevamente elegida como el destino nacional mejor promocionado.

Salta nuevamente elegida como el destino nacional mejor promocionado.
Salta nuevamente elegida como el destino nacional mejor promocionado.

El ministro Ovejero recibió el galardón durante la gala de una nueva edición de los Premios Bitácora en los que Salta fue elegida como el destino nacional mejor promocionado.

En la 10° edición de los Premios Bitácora, la Provincia de Salta fue elegida nuevamente como el destino turístico nacional mejor promocionado. Este reconocimiento se dio en el marco del encuentro anual que  distingue a los principales actores de la actividad turística. El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, participó de la gala que se llevó adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y recibió el galardón en representación de la provincia.
 
Salta, que compartía la terna con Cataratas del Iguazú y Jujuy, fue la jurisdicción más votada en la categoría de destino mejor promocionado en el ámbito nacional, siendo acreedor del  Bitácora de Oro. El de Plata fue para Cataratas  y la vecina provincia de Jujuy se quedó con el Bronce. Cabe destacar que mil seiscientos referentes del sector turístico votaron para determinar quiénes serían los ganadores. 
 
El Ministro Ovejero dijo que “los premios Bitácora se han convertido en una celebración que año a año reúne a los principales actores de la actividad. Es una enorme alegría que siempre Salta se encuentre posicionada en la más alta consideración por parte de quienes integran el sector. Que nos den su voto, es en definitiva un voto de confianza al destino Salta que ratifica el trabajo de promoción turística que venimos llevamos adelante junto al sector privado, acorde al pedido que nos planteó en este sentido nuestro Gobernador Juan Manuel Urtubey. Gracias entonces a los que nos votaron y felicitamos también a los otros destinos que compartieron la terna junto a Salta".

Consultado al respecto por los medios presentes, el citado funcionario explicó sobre los distintos aspectos que caracterizan a la promoción de Salta y resaltó la conjunción de identidad e innovación que se transmite a la hora de posicionar el destino y fortalecer la marca Salta en el país. 
 
Por otra parte,  destacó los principales logros del turismo: “Hemos logrado romper la estacionalidad, Salta vive turismo todo el año”, aseguró. Mencionó  el incremento de visitantes, de arribos al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, de pernoctaciones y de personas que trabajan de manera directa o indirecta con el turismo en Salta.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.