TURISMO

TODA LA INFO

Salta presentó en Buenos Aires su oferta turística para Semana Santa

Salta presentó en Buenos Aires su oferta turística para Semana Santa

Del 29 de marzo al 2 de abril la provincia ofrecerá un importante abanico de actividades a los turistas.

El Gobierno de Salta promociona en Buenos Aires su oferta turística y cultural para Semana Santa. El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes difunde el calendario de actividades.

En Casa de Salta, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen encabezó la presentación de productos y circuitos turísticos que ofrecen los diferentes municipios de la provincia. Los presentes disfrutaron de gastronomía regional y artistas en vivo.

La Provincia también presentará su oferta turística para Semana Santa en Córdoba y el lunes 12 en Tucumán, principales mercados emisores de turistas para nuestra provincia. 

El ministro de Turismo destacó la hospitalidad y calidez de los salteños al recibir a los turistas y afirmó que esa cualidad hace que Salta se distinga de otros destinos. “Somos una provincia en la cual nos sentimos orgullosos de nuestras raíces y en Semana Santa,  vengan que los estamos esperando”, finalizó Lavallen.

Participaron en el evento además: el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, el presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckardt, empresarios y artistas.   

Los atractivos turísticos y culturales, la música, la danza y la gastronomía fueron los protagonistas durante la presentación en la que también se difundió el calendario cultura y litúrgico previsto para esos días.

Entre lo destacados, los presentes pudieron disfrutar de un rincón gastronómico donde el chef cafayateño Tupac Guantay cocinó humita en chala que luego pudieron degustar los presentes. También estuvo presente una sommeliers que realizó una cata de vino torrontés.

Gabriel Morales y Virginia Ojeda deleitaron a los presentes con su música, al igual que una pareja de baile, al compás de zambas y chacareras.

Del 29 de marzo al 2 de abril, Salta ofrecerá a los turistas que visiten la provincia distintas actividades.

Propuestas destacadas

En los Valles Calchaquíes se realizará Vía Crucis en Seclantás y San Carlos, los cuales se realizan con antorchas y misachicos.

También es tradicional la Quema de Judas, la Lectura del Testamento y el Sermón de las 7 palabras (único en el país), en Cachi y San Carlos. Chicoana, con más de 120 personas en escena recrea el Vía Crucis Viviente en un ambiente natural preparado especialmente. Esta celebración alberga a unas 2000 personas aproximadamente, entre turistas y salteños. Por su parte la región histórica y gaucha del sur, presenta en Metán el Vía Crucis Gaucho, realizado a caballo.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
URTUBEY Y SOLIS ANALIZARON LA ECONOMÍA Y EL TURISMO

ZONA SUR

URTUBEY Y SOLIS ANALIZARON LA ECONOMÍA Y EL TURISMO

. El Gobernador recibió al intendente Gustavo Solís con quien analizó detalles del convenio de colaboración que impulsa la instalación del Parque Industrial en Rosario de la Frontera y la pronta inauguración del parque acuático termal.

TURISMO
SALTA LA LINDA: SIGUEN LLEGANDO NUEVA LINEAS AEREAS

MAYOR CONECTIVIDAD

SALTA LA LINDA: SIGUEN LLEGANDO NUEVA LINEAS AEREAS

. Con una frecuencia diaria a Buenos Aires, Norwegian se sumó ayer a la oferta de vuelos desde y hacia esta ciudad. El secretario de Turismo, Mario Peña, remarcó que este nuevo servicio “es sinónimo de más desarrollo, más derrame económico y más generación de trabajo”.

TURISMO
DESDE HOY SE PUEDE DISFRUTAR DE LA FERIA ARTESANAL

VALLES CALCHAQUÍES

DESDE HOY SE PUEDE DISFRUTAR DE LA FERIA ARTESANAL

. En la plaza principal de San Carlos se desarrollará una exposición y venta de artesanías. Además el 11 y 12 de enero, en el Complejo Municipal, se podrá disfrutar del festival que contará con la presencia de destacados artistas.

TURISMO
CLASES DE TANGO EN EL CENTRO CULTURAL AMÉRICA

TE ANIMAS?

CLASES DE TANGO EN EL CENTRO CULTURAL AMÉRICA

. A partir del 9 de enero del corriente año, se dictarán clases de tango en el Centro Cultural América, dirigida al público en general y turistas que visitan Salta, en un ambiente donde se combina calidez, excelencia y buena música.