Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

BOLIVIA

Salta promociona su oferta turística y productiva en la Expo Cruz Bolivia.

Salta promociona su oferta turística y productiva en la Expo Cruz Bolivia.
Salta promociona su oferta turística y productiva en la Expo Cruz Bolivia.

La provincia, a través de los Ministerios de Cultura y Turismo, y Ambiente y Producción Sustentable junto a la Fundación Pro Salta, difunde su oferta turística y productiva en la feria multisectorial más importante de Bolivia.

La provincia de Salta está presente en la feria Expo Cruz que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, hasta el 27 de septiembre, difundiendo su oferta turística y productiva.
 
Se trata de un gran evento comercial en el que se promueven y presentan nuevos productos y se posicionan marcas. Más de 500 mil visitantes la recorren cada año, entre empresarios, inversionistas, autoridades gubernamentales y público en general.
 
Para la inauguración estuvo presente el coordinador de Turismo, Jorge Mauger y Pablo Epstein, integrante del directorio del Centro de Convenciones de Salta, y el director de Comercio, Luis García Bes.
 
La oferta turística y productiva de la provincia se promociona en el stand de Salta donde se distribuyen revistas institucionales de la provincia y folletería específica para el mercado boliviano, como mapas con la conectividad aérea y terrestre e información sobre Ciudad de Salta, Tren a las Nubes, Ruta del Vino, Compras y artesanías entre otros.
 
Además se promociona el calendario de actividades previstas para la próxima temporada de verano, entre las que se destaca el Dakar, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. En el stand el público es invitado a degustar quesos y vinos salteños, como así también dulces regionales.
 
Esta acción se complementa con otras vinculadas al desarrollo del mercado boliviano, como FIT Bolivia y el Outlet de Ventas Tropical Tours, eventos turísticos en los que tuvo participación la provincia este año, acompañada del sector privado.
 
Para nuestra provincia resulta prioritario el mercado boliviano. Actualmente representa el 19% de los turistas extranjeros, por lo que es importante ampliar la cuota de mercado, consolidando las acciones en materia promocional.

Según las estadísticas del Ministerio de Cultura y Turismo, la mayoría de los bolivianos que visitan Salta lo hacen en la temporada de verano.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.