Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

LA SEMANA SANTA EN SALTA SE VIVE CON GRAN INTENSIDAD

Salta propone un calendario de actividades culturales para Semana Santa.

Salta propone un calendario colmado de actividades culturales para Semana Santa.
Salta propone un calendario colmado de actividades culturales para Semana Santa.

Se espera un intenso movimiento turístico. Habrá actividades religiosas y culturales en toda la provincia.

Se presentaron hoy las actividades que se realizarán en diferentes lugares de la provincia durante Semana Santa, en un acto encabezado por el secretario de Turismo, Fernando García Soria.  

La Semana Santa en Salta se vive con gran intensidad. En diferentes localidades y municipios se programó un gran número de actividades culturales relacionadas con el calendario litúrgico. Se realizarán representaciones de la Pasión de Cristo, el tradicional recorrido por las siete iglesias, Vía Crucis Viviente, entre otras. 

García Soria destacó que se espera un intenso movimiento turístico para Semana Santa, al tiempo que destacó la iniciativa de los diferentes municipios que se sumaron al calendario de Semana Santa, con diversas actividades culturales y religiosas para participar y compartir en familia.

En la oportunidad el municipio de Chicoana presentó sus actividades, entre las que se destaca la representación de la Pasión de Cristo, otro proyecto ganador del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.  La representación de la Pasión de Cristo se realizará el viernes 3 de abril en la plaza General Martín Miguel de Güemes, a partir de las 21:30.

El intendente de Chicoana Esteban Ivetich, invitó a salteños y turistas a participar “de la tradicional puesta en escena de la Pasión de Cristo el viernes, como así también, a recorrer el paseo regional con la participación de pequeños productores donde se expondrá y comercializará productos gastronómicos regionales y de vigilia, artesanías, etc. El jefe comunal agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial.

El calendario completo de actividades se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.