Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DEL EVENTO

Salta vivirá el Dakar durante 3 días en enero

Salta vivirá el Dakar durante 3 días en enero
Salta vivirá el Dakar durante 3 días en enero

Las autoridades provinciales presentaron las actividades que se realizarán durante los días 4, 10 y 11 de enero cuando la competencia internacional haga su paso por la provincia.

Con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey se anunciaron hoy las actividades que se desarrollarán durante los días que la competencia automovilística Rally Dakar 2017 pasará por Salta.

El secretario de Turismo Estanislao Villanueva informó que Salta será la única provincia en la que la competencia estará durante tres días: 4, 10 y 11 de enero próximo.

“El comité Dakar Salta fue destacado por la organización de los franceses, por ser el de mayor experiencia y de mejor infraestructura”, afirmó Villanueva, al tiempo que sostuvo que “esto no se da por casualidad, sino por un trabajo acertado y por el nivel de infraestructura y servicios que tiene la provincia”.

El funcionario expresó que a partir del paso del Dakar, “Salta tendrá un protagonismo especial en el mundo, ya que el rally, junto con la Formula 1 son las competencias automovilísticas internacionales más importantes”. Añadió que con el Abierto de Tenis de Australia, es el evento deportivo más convocante de enero”.

El 4 de enero la competencia pasará por los Valles Calchaquíes, estableciendo zonas de espectadores en las intersección de las rutas 68 y 44; en los parajes Corralito y San Rafael;  en la localidad de Seclantás y en el paraje Los Patos. “Somos la única provincia que tendrá 3 días de competencia, con una noche de campamento”, afirmó Villanueva.

En tanto, la noche del 10 de enero, se establecerá el vivac en el Centro de Convenciones Salta, donde pernoctarán los competidores luego de atravesar la etapa más dura del rally.

De la competencia participarán 491 vehículos, entre motos, cuatriciclos, autos y camiones, provenientes de 59 países.

En cuanto al equipo de trabajo afectado al Dakar, serán: 1059 efectivos policiales, 350 gendarmes, 160 agentes de Defensa Civil, 130 agentes de Tránsito Municipal y 60 profesionales del SAMEC.

Villanueva anunció además la realización de la Feria Dakar, un espacio recreativo que tendrá lugar en el Parque del Bicentenario, los días 6 y 7 de enero, donde se realizarán diversas actividades relacionadas a la competencia.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña (h) resaltó la importancia del Rally Dakar para el posicionamiento turístico de la Provincia a nivel mundial y dijo que “esta actividad genera un amplio movimiento en cuanto a estadía, pernocte y consumo en el interior de la provincia”.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero dijo que el Dakar “no sólo es una fiesta para los salteños sino que fundamentalmente es una gran herramienta de promoción, porque nos pone ante los ojos del mundo durante estos tres días y nos obliga a seguir transitando el camino del desarrollo turístico”.

El rally Dakar será transmitido a 190 países a través de 70 cadenas de televisión. Se producirán diariamente 8 horas de programación, a cargo de 1400 periodistas extranjeros que se apostarán en el país.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.