TURISMO

"UN VÍNCULO MUY ESTRECHO"

Salta y Córdoba firman convenio recíproco para potenciar el Turismo

Salta y Córdoba firman convenio recíproco para potenciar el Turismo

Los gobernadores de Salta y Córdoba acordaron trabajar en forma conjunta en la potenciación de la actividad en ambas provincias a partir de la integración.

“Tenemos que potenciar el presente y el futuro dentro del marco donde el turismo receptivo puede tener mejores resultados”, dijo Urtubey.

 Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Córdoba, Juan Schiaretti suscribieron el convenio marco de colaboración recíproca para promover el intercambio, cooperación e integración y desarrollo de turismo sustentable.

Participaron en la firma del convenio el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Salta, Juan Manuel Lavallen y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

El gobernador Schiaretti dio la bienvenida a Urtubey y señaló que es una satisfacción que dos provincias turísticas se unan.

"Es una economía regional por excelencia" indicó el gobernador destacando así que como los cordobeses van a Salta de turismo, los salteños visitan Córdoba y en ese sentido consideró que su provincia tiene un vínculo especial con el NOA y Salta con Córdoba.

"Hay un vínculo muy estrecho", manifestó el gobernador cordobés indicando que a partir de la firma del convenio "se abren más posibilidades de turismo".

Por su parte el gobernador Urtubey destacó que "Córdoba es en términos relativos el mayor emisor de turismo para Salta" y señaló que "hay un profundo enamoramiento de cordobeses y salteños.

Tenemos que superar las instancias del diagnóstico, tenemos que potenciar el presente y el futuro dentro del marco donde el turismo receptivo puede tener mejores resultados" indicó.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
Se lanzó el Segundo Oktober Fest en la ciudad de Salta

SÁBADO 20

Se lanzó el Segundo Oktober Fest en la ciudad de Salta

. Será el sábado próximo en el Paseo Ameghino, en una actividad conjunta organizada entre el Consulado de Alemania en Salta y la Municipalidad. Habrá más de 20 puestos de comida típica alemana, además de las tradicionales cervezas artesanales y un espectáculo de danza y música.