Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE AERONAVEGANTES

Se realizó en Salta el Encuentro Nacional de Seguridad para la Aeronavegación.

Se realizó en Salta el Encuentro Nacional de Seguridad para la Aeronavegación.
Se realizó en Salta el Encuentro Nacional de Seguridad para la Aeronavegación.

Por primera vez se desarrolló en Salta la reunión nacional, a la que asistieron personas vinculadas con la aviación civil y comercial de las provincias argentinas.

Para continuar con los avances en relación a la seguridad operacional en el ámbito aeronáutico, se realizó en Salta el Encuentro Nacional de los Servicios de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, que contó con la presencia del ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

El encuentro fue organizado por la Asociación de Aeronavegantes con el apoyo de la ANAC, y participaron personas vinculadas con la aviación civil y comercial de diferentes provincias del país.

La apertura estuvo a cargo del director de la ANAC Salta, Gerardo vera, quien destacó “que se haya elegido a Salta como la primera provincia del norte argentino para realizar un evento de estas características”.

Por su parte, el ministro Ovejero resaltó la importancia de que se celebren estas reuniones, como un espacio de intercambio de conocimientos sobre experiencias para mejorar los servicios relacionados con la aeronavegación.

También expresó la importancia del transporte aéreo, al tiempo que recordó la inversión que se realizó el Gobierno de la Provincia en un nuevo Sistema de Aproximación y Aterrizaje por Instrumentos (ILS) que fue instalado en 2013 en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Asimismo, el funcionario celebró la inversión anunciada por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y Aeropuertos Argentina 2000, que permitirá seguir mejorando los servicios en nuestro aeropuerto.

Finalmente Ovejero destacó el crecimiento en el movimiento de pasajeros del aeropuerto Martín Miguel de Güemes; “Salta ha crecido un 89% entre 2007 y 2014, en movimientos registrados según estadísticas de Aeropuertos 2000 y se incrementó un 136% la cantidad de frecuencias aéreas”, agregó. 



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.