Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

CALENDARIO

Soltame Carnaval! Todo lo que tenés que saber sobre Febrero

Salta propone para febrero un calendario colmado de actividades
Salta propone para febrero un calendario colmado de actividades

El Ministerio de Cultura y Turismo junto a los municipios organizaron variadas actividades para que salteños y turistas puedan disfrutar durante febrero en diferentes puntos de la provincia.

En el marco del calendario que propone Salta para el verano, salteños y turistas tendrán un abanico de propuestas para disfrutar durante el mes de febrero, que incluye festivales, celebraciones tradicionales, ferias gastronómicas y de artesanías, a los que se suman los coloridos corsos y carnavales.

En tanto para el domingo 12 se preparan para el 4º Encuentro y Ronda de Bandoneones y Copleros, que se realizará a las 11 en el Predio Municipal Los Eucaliptos.

Además, el domingo 5 desde las 10 se podrá vivir el Festival Humor y Canto en La Viña y la Fiesta Provincial de la Yerra y la Baguala en San Carlos.

En el Valle de Calchaquí se realizará, desde el jueves 9 hasta el domingo 12, la Fiesta Provincial de la Vendimia en la plaza principal de Animaná. En tanto el sábado 18 en Angastaco se vivirá el Festival de la Uva y el Vino Patero y el domingo 19 en Payogasta la Fiesta regional del Tomate. Y en la localidad de Cafayate los días 23, 24 y 25 salteños y turistas podrán disfrutar de la tradicional Serenata a Cafayate con una cartelera de destacados artistas. 

Por otro lado en la localidad de El Carril el domingo 12 de febrero se realizará el Festival en Homenaje al Gauchito Gil a partir de las 11:00 en el Predio de la Estación Facundo de Zuviría.

En tanto, el jueves 23 de febrero tendrá lugar el 5º Concurso de Canto con Caja y Encuentro de Comadre en el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres.

En el Norte provincial, el domingo 26 de febrero en Tartagal se desarrollará la Fiesta del Arete Guazú.

Además durante todos los fines de semanas de febrero se podrá vivir los tradicionales corsos y carnavales en diferentes puntos de la provincia como Guachipas, Tartagal, Rosario de la Frontera, Orán, Campo Quijano, El Bordo, Joaquín V. González, Rosario de Lema y ciudad de Salta.

Estas son algunas de las actividades del calendario, que se puede consultar con detalles en la web: www.turismosalta.gov.ar.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.