Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Turistas celebraron el día de la Madre Tierra junto a las comunidades originarias

Turistas celebraron el día de la Madre Tierra junto a las comunidades originarias

Fue en el parque San Martín, contó con la presencia de miembros de comunidades originarias, turistas y público en general. En esta ceremonia milenaria se agradece a la Pachamama por las riquezas de la tierra y para prevenir males.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, participó de la ceremonia de agradecimiento a la Pachamama. El evento realizado, desde hace 10 años en el parque San Martín, contó con la presencia de miembros de comunidades, turistas y público en general.

“Es una festividad importante para los pueblos originarios y para la comunidad en general. Es un día de agradecimiento a la Madre Tierra por todo lo que nos brinda cada día”, dijo la funcionaria, e informó que durante este mes se realizará este evento en las distintas comunidades de la provincia.  

En este sentido, destacó la fiesta que se realizará este sábado en San Antonio de los Cobres, organizado por la comunidad Coyas Unidos, en donde se realiza la ceremonia de homenaje a la Madre Tierra en la estación de Trenes con la llegada del Tren a las Nubes.

Por su parte, el maestro de la ceremonia, Héctor Vila dijo que “esta ceremonia es milenaria y que abarca a todos los pueblos originarios. En este día sagrado se abre el vientre de la madre para sembrar, no solo el maíz y la papa, sino también, afectos, sentimientos, humildad y respeto”.

Agregó que “este contacto que vamos a hacer con el humo sagrado llegará hasta el Machu Picchu, a nuestros espíritus ancestrales y milenarios”.

Participaron de la ceremonia, el subsecretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, funcionarios del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, y del ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.