Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

EXITOSA TEMPORADA ALTA

Vacaciones de invierno: el turismo en Salta creció un 11%

Vacaciones de invierno: el turismo en Salta creció un 11%

​El balance de la temporada invernal fue presentado por el gobernador Urtubey, quien junto al sector privado destacó el impacto positivo que tuvo la decisión de la Provincia, al tomar como receso invernal las dos primeras semanas de julio.

La presentación se realizó en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, municipio que además tuvo niveles de ocupación superiores al 80%. 

La segunda y tercera semana de julio Salta estuvo colmada de turistas, por lo que se estima cerrar el mes con 245 mil arribos turísticos, un 11% más respecto al año pasado.
 
“Salta, luego de consultar con el sector turístico, tomó la decisión de ser la primera provincia en tomar vacaciones, en el entendimiento de que el turismo salteño no compita con el nacional, que es el gran emisor”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey al encabezar en Cafayate el balance de la temporada invernal.
 
De esta forma, con el cronograma escalonado, el movimiento turístico fue más ordenado y fluido, con mejor atención y calidad de servicios.
 
Durante la primera semana de julio, el turismo en la Provincia fue protagonizado por los propios salteños, mientras que las restantes semanas arribó un 92% de turistas nacionales, principalmente de ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, entre otras.
 
En tanto, durante la segunda y tercera semana la ocupación superó el 90% en la ciudad de Salta, mientras que en los alrededores promedió un 86% durante la segunda semana y el 92% en la tercera.
 
Otro dato subrayado por Urtubey fue la fidelidad del turista que llega a Salta: Un 54% manifestó haber visitado la provincia con anterioridad y principalmente lo hicieron acompañados por sus familias.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.