Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

HABRÁ ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA

Vuelos colmados y altos niveles de ocupación hotelera para el fin de semana largo.

Vuelos colmados y altos niveles de ocupación hotelera para el fin de semana largo.
Vuelos colmados y altos niveles de ocupación hotelera para el fin de semana largo.

Salta nuevamente se encuentra entre los destinos más elegidos del país para el fin de semana largo, feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

De acuerdo al relevamiento del Ministerio de Cultura y Turismo en los hoteles de diferentes categorías, las reservas rondan el 80% en Salta Capital. De igual manera se espera buen movimiento turístico en Cafayate y Cachi, destinos sedes de la Semana del Torrontés de Altura.
 
También el renovado hotel Termas de Rosario de la Frontera será uno de los puntos elegidos por los turistas, donde las reservas alcanzan el 100%. Además, el Tren a las Nubes saldrá el sábado con su capacidad completa.
 
El movimiento turístico se evidenciará también en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes donde los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas, Andes y Lan procedentes de Buenos Aires arribarán completos desde el jueves. Lan además sumó una frecuencia para el viernes.
 
Los vuelos del Corredor Federal de Aerolíneas Argentinas, procedentes de Córdoba arribarán completos desde el jueves. En tanto los vuelos de Mendoza llegarán completos el jueves y el sábado con el 90% de ocupación, de igual manera los vuelos procedentes de Iguazú que cuentan con una ocupación del 100% el jueves, mientras que el viernes y sábado el 90%.
 
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó que “tenemos muy buenas expectativas para el fin de semana largo sobre la base de estos indicadores relevados, que dan cuenta que una vez más Salta será uno de los destinos preferidos por los turistas”.
 
El funcionario agregó que “la elección permanente de los turistas por nuestra Salta nos obliga a seguir profundizando el trabajo que venimos realizando desde el sector público junto al sector privado, esto es, diversificar nuestra oferta turística y reforzar la promoción de la provincia como un destino de calidad en el mercado nacional e internacional, tal como nos pidió el gobernador Urtubey”.          
 
Ovejero expresó que “el reordenamiento de feriados impulsado por el Gobierno Nacional ha sido uno de los pilares que contribuyó de manera efectiva al incremento del turismo interno”. Durante los fines de semana largo del primer semestre arribaron 125.000 visitantes a nuestra provincia, indicó el funcionario.
 
Salta ofrece un sinfín de actividades para disfrutar durante el fin de semana que se suman a la oferta turística tradicional. Se destacan la Semana del Torrontés, 15º Encuentro de Aeromodelismo en Rosario de la Frontera, el Festival Morillo Canta a los Niños, el 24º Festival del Pial y Folklore de Guachipas.
 
También se realizarán actividades para homenajear a las madres en Campo Santo y en la ciudad de Salta se desarrollará el 11 de octubre el festival Salta Alma y Vida del Folklore en el Centro de Convenciones con la actuación de destacados artistas como el Chaqueño Palavecino, Galleguillo, Los Izquierdos de la Cueva, Guitarreros, Canto 4, entre otros.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.