53 años después, en agosto de 1942 y de la mano de un grupo de pioneros encabezados por Guillermo Marino Bekker, Coca-Cola llegó a la Argentina: los vendedores salieron por primera vez a la calle en 15 triciclos y 4 camiones a ofrecer la nueva bebida. A fines de ese año, se inauguró la primera planta, en pleno barrio de Palermo, en la Avenida Córdoba 3162. La introducción y distribución en la zona sur del Gran Buenos Aires fue otorgada a Reginald Lee S.A. de Quilmes, convirtiéndose en el primer embotellador de Coca-Cola en la Argentina.
Desde entonces, el crecimiento e impacto económico de la compañía evolucionaron año tras año. En 1943 Coca-Cola comenzó a comercializarse en Buenos Aires: más de 3000 comercios ofrecían la bebida, cuyas ventas superaron los 3000 cajones. En esa época, la flota constaba de 20 camiones y la empresa empleaba a 50 trabajadores.En 1945 se rompió la marca del primer millón de cajones vendidos e inauguró en Córdoba la primera planta en el interior de la Argentina. Pocos años después, amplió su producción en Buenos Aires a través de la apertura de la planta de Barracas en 1948 y de Pompeya en 1954: la distribución comenzó a llegar a todo el país.
A lo largo de las décadas, el compromiso de Coca-Cola con la comunidad en la que se fue insertando (inserción que deja su huella en diversas economías regionales), creció y se afianzó a través de trabajo dedicado y atento a la evolución de las necesidades de los consumidores.
Hoy, gracias al esfuerzo conjunto y colaborativo con sus cuatro socios embotelladores, Coca-Cola Andina, Arca, Coca-Cola Femsa, Reginald Lee, esa labor traduce en datos concretos.Con una inversión prom edio anual de más de 3.000 millones de pesos, el Sistema Coca-Cola en la Argentina emplea directa e indirectamente a más de 14.800 personas que trabajan en 10 plantas. Los productos de la compañía, que se distribuyen a todo el país desde 93 centros a través de una flota de 1.160 vehículos, llegan diariamente a cerca de 260.000 clientes, 80% de los cuales son kioscos, almacenes y autoservicios.
La magnitud y alcance de sus operaciones convierten al Sistema Coca-Cola en un actor de gran relevancia para las economías regionales. Este Sistema se abastece de una red nacional de más de 15.000 proveedores. Adquiere, entre otros productos, el 100% del azúcar y del volumen de jugos concentrados de frutas cítricas utilizados a productores locales, siendo el primer comprador de las siguientes producciones nacionales: naranjas (46,95% del total), pomelos (21% del total) y limones (7,08% del total).
Detrás de cada botella de Coca-Cola y de todos sus más de 3.500 productos y marcas, están las personas que forjaron esta historia y trabajan en el día a día para seguir celebrando, como desde hace 129 años, el compromiso activo de Coca-Cola con la comunidad a nivel nacional y regional.
Acerca de Coca-Cola de Argentina
Coca-Cola es la Compañía de bebidas más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas en más de 200 países. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la Compañía cuenta con un amplio portafolio de productos entre los que se destacan: Coca-Cola light, Coca-Cola Zero, Coca-Cola Life, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Aquarius y otras categorías de bebidas, como el agua Bonaqua, que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. Coca-Cola inició sus actividades en la Argentina en 1942. Con un compromiso permanente hacia la sustentabilidad, Coca-Cola se concentra en iniciativas que protegen el ambiente, apoyan un estilo de vida activo y saludable, crean un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para los empleados, y promueven el desarrollo económico de las comunidades donde opera. Para más información: www.cocacoladeargentina.com.ar