Uno de los principales ejes de la gestión de Cooperadora Asistencial, a cargo de Pablo Outes, es la incorporación de la prevención y concientización como una forma de reducir la vulnerabilidad social a mediano y largo plazo, sin descuidar la asistencia en casos de emergencia.
Para ello, se puso en marcha al inicio del ciclo lectivo 2016, el programa de salud bucal “Dientes Limpios, Dientes Sanos”, cuyo principal eje de acción es la concientización sobre la importancia del cepillado en niños de primer grado. Se tomó esa franja etárea teniendo en cuenta que “es el momento en el que inicia el cambio de las piezas dentarias y es imprescindible el cepillado para eliminar la placa bacteriana y sus consecuencias”, señaló la odontóloga Claudia Martínez, a cargo del programa.
Hasta el momento, el Programa de Salud Bucal “llegó a más de 3.500 niños de 54 escuelas de las zonas oeste y sur. Resta llegar a cuatro escuelas del sur de la ciudad y luego el programa se trasladará a los establecimientos educativos primarios públicos del norte y del este”. Se estima el abordaje de más de 5.500 chicos de primer grado en los próximos treinta días hábiles.