Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

4 DE ABRIL: DIA DE LA EMPANADA

37 MUNICIPIOS PARTICIPARÁN HOY EN EL CONCURSO PROVINCIAL DE LA EMPANADA SALTEÑA

37 MUNICIPIOS PARTICIPARÁN HOY EN EL CONCURSO PROVINCIAL DE LA EMPANADA SALTEÑA

La instancia final se realizará mañana martes 4 de abril, quien logre coronarse con el premio será reconocido como el embajador provincial durante todo 2023

La final de la segunda edición del Concurso Provincial de la Empanada se realizará mañana martes 4 de abril. Esa será la cita que reunirá a 37 campeonas y campeones que, tras haber sido elegidos como los mejores en las instancias municipales, buscarán quedarse con el máximo galardón de ser coronados como los embajadores de este ícono gastronómico para Salta.

La empanada representa en sí misma una marca de identidad salteña que es reconocida por turistas de todo el mundo que arriban a la provincia con el objetivo de descubrir en su sabor un poco más de la cultura. 

Además, este ícono tiene una importante resonancia en lo que al impacto económico que genera a nivel regional. Esto se cristaliza en la numerosa cantidad de personas que se ha hecho presente en los concursos municipales desarrollados durante el primer semestre del año.

En lo que respecta al título de “Embajador/a provincial de la empanada”, quien sea reconocido con esta distinción será parte de las acciones turísticas que el Ministerio de Turismo y Deportes realiza en las diferentes ferias de promoción a nivel nacional e internacional durante todo el 2023 y hasta que se elija un nuevo/a embajador/a en lo que será la tercera edición de este certamen en 2024.

 



MÁS DE ACTUAL