El aumento es el segundo en lo que va del año, el anterior se aprobó a partir del pasado 1 de abril, comenzará a regir tras el acuerdo tarifario al que se arribó entre las autoridades de la provincia y los empresarios nucleados en la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA).
Tras el proceso de consulta y estudio que se hizo entre febrero y marzo, se acordó en esa oportunidad que las subas en los boletos se registraran en dos partes, siendo abril la primera de ellas y ahora la que corresponde a junio desde hoy.
El nuevo ajuste al bolsillo genera malestar entre los usuarios que a pesar de pagar el boleto más económico del país, aseguran sufrir el golpe por la difícil situación económica que viven. Muchos afrontan el pago de cuatro o más boletos diarios para cubrir únicamente los viajes a sus trabajos lo que significa un gasto importante.
Si bien el aumento ya estaba aprobado, se espera que no vuelvan a registrarse más aumentos hasta el 2017.
El aumento fue justificado por la empresa respecto al incremento de los costos de mantenimiento de las unidades, el uso diario de combustibles y servicio de taller y repuestos para las unidades.