Dicho anuncio se realizó en el marco de una reunión organizada en la Cámara de Diputados entre Figueroa Garzón y concejales, funcionarios y vecinos de General Güemes, El Bordo y Campo Santo. El encuentro se concretó a partir de las gestiones realizadas por el diputado Germán Ralle, producto de la cantidad de reclamos surgidos en las últimas semanas, principalmente en lo que respecta al servicio de energía eléctrica.
Los vecinos explicaron que se produjeron una serie de cortes de luz de varias horas de duración, o que frecuentemente existen oscilaciones en la tensión, lo que generó perjuicios para comerciantes de alimentos que perdieron mercadería al interrumpirse la cadena de frio y roturas de electrodomésticos en domicilios particulares.
Ante este panorama las autoridades municipales reclamaban por la inacción del Ente Regulador para intimar por un buen servicio a la prestadora de energía, a lo que Figuera Garzón aclaró no tener registro de la cantidad de reclamos que señalaban los vecinos.