El Tren a las Nubes continuó su recorrido habitual hasta el Viaducto de la Polvorilla tras solucionar un desperfecto ocurrido esta tarde cerca de la estación Diego de Almagro, confirmaron los técnicos a bordo de la formación.
El presidente del Tren de las Nubes, Diego Valdecantos, se presentó en San Antonio de los Cobres donde junto a los técnicos explicó lo ocurrido y se puso a disposición de los pasajeros.
El percance se originó cuando uno de los coches de la formación se descalzó de la vía mientras realizaba su recorrido por el ramal C14, cerca de la estación Diego de Almagro, a unos 120 kilómetros de la capital salteña.
Ante lo sucedido inmediatamente se activó el Plan de Contingencia y se cumplieron los protocolos de asistencia que involucran a diferentes organismos, solucionándose la situación en un lapso de tres horas.
Cabe destacar que en todas las salidas, la formación cuenta con un equipo de técnicos como así también un equipo de médicos para dar asistencia a los pasajeros. El tren es acompañado durante su recorrido por camionetas de seguridad, ambulancia y por los colectivos en los que regresarán los pasajeros desde San Antonio de los Cobres hacia la ciudad de Salta, tal como estipula el pasaje.