Con la finalidad de concientizar y prevenir a la comunidad sobre las enfermedades cardiovasculares, en el Centro Cívico Municipal (CCM) se realizaron controles de salud que incluyeron la toma de presión, encuestas y detección de personas con factores de riesgo.
Analía Fuentes, supervisora de Enfermedades Cardiovasculares de la Provincia, resaltó la buena predisposición de los empleados municipales que prestaron amplia colaboración en la jornada y remarcó que “3 de cada 10 salteños son hipertensos y no lo saben. Es una enfermedad prevalente y una de las complicaciones más recurrente son las enfermedades renales por lo que es necesario redoblar los esfuerzos para que se difundan estas actividades y los vecinos participen activamente”.
De la actividad de ayer participaron equipos de la Escuela Ramón Carrillo, de la residencia comunitaria del Hospital Papa Francisco, de la Subsecretaría de Medicina Social y representantes del programa Municipios Saludables.
En los controles participaron empleados y contribuyentes. Además, durante toda la semana, se sumarán charlas de concientización en los Centros Integradores Comunitarios (CIC), destinadas a toda la comunidad que serán dictadas por los profesionales de los centros de salud de cada zona.
Todas estas acciones se llevan a cabo en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se conmemoró el pasado 14 de mayo.