Con el objetivo de mejorar la capacidad operativa de Aguas del Norte y la respuesta a las necesidades de los usuarios de toda la provincia, hoy se entregaron 10 nuevos móviles para cubrir las distintas áreas de servicio de la empresa y distintas maquinarias y herramientas entre las que se destacan una mini pala cargadora, compresores y martillos neumáticos.
La entrega de los vehículos y las maquinarias a las diferentes áreas estuvo a cargo del presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, junto a los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y de Infraestructura, Sergio Camacho, quienes además integran el Directorio de la Compañía.
Luego de la entrega, los funcionarios mantuvieron una reunión de Directorio en la que el gerente general de la compañía, Juan Bazán, presentó un balance del avance de las obras que se ejecutan para mejorar el sistema de agua y saneamiento en el área de Salta Capital y el Gran Salta.
Los directores analizaron la marcha de las obras que ejecuta el Gobierno de la Provincia a través de distintas líneas de financiamiento, tanto provincial como nacional, en materia de captación, transporte y distribución del agua.
Tras la reunión, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, destacó que “la inversión general de obras para Aguas del Norte es por más de 16.000 millones de pesos en 104 obras”. Indicó que “el gerente general nos explicó las distintas obras, plantas potabilizadoras, plantas depuradoras, los 20 pozos en Capital y 84 redes de distribución”.
“Se trabaja en la captación del agua, el traslado a través de los acueductos y la distribución, donde están las redes”, señaló y dijo que “en la parte de captación estamos realizando 20 pozos que, junto con la planta potabilizadora de Campo Alegre, beneficiará a más de 280.000 salteños”.