Tres personas murieron y otras tres sufrieron heridas tras ser tiroteadas en el distrito 10 de París poco antes del mediodía. Un hombre fue detenido y puesto bajo custodia, indicó la Fiscalía, a cargo de la Fiscal Laure Beccau.
Los hechos tuvieron lugar en la Rue d’Enghien, cerca de un centro cultural kurdo, en un barrio muy concurrido y especialmente popular entre la comunidad kurda.
Se abrió una investigación por asesinato, homicidio voluntario y violencia con agravantes. Por el momento, las investigaciones fueron confiadas a la brigada criminal. Según la Fiscalía de París, el balance provisional es de dos muertos y cuatro heridos, dos de ellos en estado de urgencia absoluta.
Un hombre de 69 años fue detenido y puesto bajo custodia. Según indicaron fuentes policiales al sitio FranceInfo, el atacante es de nacionalidad francesa y tenía antecedentes por “tentativa de homicidio”. “El autor fue detenido con su arma, se ha descartado la peligrosidad y por el momento se desconocen sus motivos”, indicaron.
Según un testigo, un vecino de la zona que pasaba por la calle, “había gente presa del pánico que gritaba a la policía: ‘Está aquí, está aquí, muévanse’, señalando una peluquería”. “Vi a agentes de policía entrar en el salón, donde vi a dos personas en el suelo, con heridas en las piernas, vi sangre”, añadió, describiendo a “gente en estado de shock y pánico”.