Luego del megaoperativo de limpieza del cerro San Bernardo, las cuadrillas de la Secretaría de Ambiente supervisan la zona de las escaleras con el fin de detectar y retirar residuos y despejar malezas.
Esta mañana, el secretario del área, Federico Casas, y el director de Espacios Verdes, Sebastián Goytia, recorrieron el acceso por escaleras del cerro y los alrededores del estacionamiento del Museo de Arqueología, donde terminaron con normalidad las actividades de limpieza y mantenimiento.
Las cuadrillas de guardaparques y de Espacios Verdes retiraron principalmente malezas y rastrillaron el perímetro aledaño a las escalinatas. En esta oportunidad, los residuos recogidos fueron mínimos debido al programa de mantenimiento semanal que dispuso la Secretaría de Ambiente, acompañado de una estrategia de concientización a la ciudadanía sobre hábitos amigables y saludables con el medio.
Próximamente se avanzará en la colocación de barandas que restrinjan el acceso al canal ubicado al pie del cerro San Bernardo.