Las modificaciones tienen la finalidad de adaptar el procedimiento a las características y particularidades del municipio capitalino buscando eficiencia técnica-administrativa.
Entre los puntos destacados la Dirección de Control Ambiental promueve la reducción de los tipos de proyectos o actividades que requieran de un CAAM (es decir, los que realmente generen impactos de relevancia), mejorar y profesionalizar el sistema de categorización de proyectos o actividades mediante el uso fórmulas polinómicas que evalúen variables importantes desde el punto de vista social y ambiental, y ampliar el plazo de vigencia del CAAM haciéndolos coincidir con las habilitaciones.
Verónica Cavallo, directora de Control Ambiental, explicó que “para incluir las modificaciones es importante incorporar las ideas de las cámaras industriales y comerciales, quienes luego serán las que deberán cumplimentar el CAAM. Para avanzar en el proyecto habrá reuniones académicas con las universidades, reuniones periódicas con las partes interesadas y concejales”, agregó la funcionaria.