En el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno se realizó el acto de asunción de 28 supervisores de instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario y Especial de la provincia.
Los docentes ganaron el concurso por títulos, antecedentes y oposición en octubre del año pasado y están ejerciendo.
El ministro Dib Ashur destacó el trabajo de supervisión con liderazgo y mediación. “Todo lo que hacemos en el sistema lo hacemos en equipo y contamos con ustedes, referentes de los directivos y docentes, para educar a más de 472.000 alumnos de 1.500 instituciones educativas”, dijo el funcionario.
La secretaria de Gestión, Analía Berruezo expresó que al iniciar la gestión en 2012 se firmó un convenio bilateral con el Ministerio de Educación de la Nación, donde uno de los puntos a cumplir era la asunción de supervisores. “Hoy cumplimos varias de las metas como la inclusión de más niños a sala de 4, escuelas con jornada extendida y creación de Dirección de Educación de Adultos, entre otras”, indicó.
Por su parte, la directora de Nivel Inicial y Primario, Liliana Gira agradeció a los supervisores el trabajo realizado en el aspecto pedagógico y administrativo y por las intervenciones en todo el territorio salteño, desde zonas cercanas a zonas de difícil acceso.
Durante el acto se presentó el coro de la escuela San Martín, que interpretó música popular con instrumentos autóctonos.
El supervisor es la autoridad máxima en las escuelas. Su trabajo es acompañar la gestión directiva, asesorar en aspectos administrativos y pedagógicos con rol de mediador y conciliador, favoreciendo el normal desempeño de las instituciones educativas.
Del encuentro también participó la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, la directora de Nivel Inicial y Primaria, Liliana Gira y la directora de Educación para Adultos, Estela Correa.